Musica

Lilits en Blondie: Lanzamiento de su tercer álbum “Visceral”

La noche del Viernes 29 de Noviembre, en la discoteque Blondie, el trío femenino nacional Lilits, realizó el lanzamiento oficial de su tercer álbum, “Visceral”, el cual fue grabado y mezclado en los estudios Raf, en Santiago de Chile, por Christian “Killy” González y masterizado en Alemania, por Robin Schmidt (quien ha trabajado con The Black Keys, Keane, The Rapture, The Kooks, Two Door Cinema Club, entre otros), en 24-96 Mastering.

Por Daniela Lobos Pérez
Foto: Cristhian Plaza

El álbum fue grabado con la formación que la banda ha mantenido desde el 2009, con la cual grabaron su segundo registro, el EP auto-producido “Sueeeeeltas”. Las fundadoras Masiel “Asecas”, en voz y bajo, Javiera “Zebra” en batería, y la entonces recién integrada Berni Traub en guitarra y voz. Sin embargo, Javiera anunció su partida por tiempo indefinido de la banda, tras terminar las grabaciones de “Visceral”. Entonces, Maciel y Berni reclutaron a la talentosa músico Stephanie Dönicke (quien ha trabajado como guitarrista con la cantante chilena Denise Rosenthal, y como baterista en “Cantando Aprendo a Hablar”) para completar su formación actual.

Con una hora de retraso, finalmente las tres muchachas salieron al escenario, armadas cada una de sus instrumentos. Pero algo llamó la atención: una presencia masculina, la del guitarrista Rodrigo “Yoyo” Otero, quien realizó asistencia de guitarras en “Visceral”, y estaba como invitado para la primera parte del show de las chicas Lilits. Masiel con su largo cabello, comenzó a cantar el primer tema, “La Condena”, de “Visceral”, con una inmediata reacción de los asistentes, el potente sonido de Stephanie con las baquetas, y la dupla de guitarras entre Berni y “Yoyo”, lograron hacernos olvidar la espera y enfocarnos en el sonido intenso, pulcro y rockero que Lilits nos entregaba. Luego “Pijamera II” y “Descontrol”, primer single de “Visceral”, una canción que ya suena familiar a los oídos de los seguidores. Los riffs de guitarras en “Electroshock”, fueron sólo otra prueba del sonido más crudo y de excelente ejecución que nos presentan en este 2013 Masiel y Berni, con la imponente compañía de Stephanie.

Se despide “Yoyo” Otero, Berni se luce en percusión, los presentes, tanto los amigos y seguidores de hace ya 12 años y más, como aquellos que se vienen enfrentando recién al sonido de Lilits, han gozado de un rockero y electrizante show. “Tan Natural” (ya conocida entre los fans), “Dark Disco” y las sorpresas continuaron. Una nueva invitada, Cristina Forno, vocalista de la banda “Dead Christine”, sube al escenario con su glamoroso estilo que nos recuerda los años de la dark wave ochentera, a interpretar “Punto Final”, tal como lo hace en el disco. Talento y todo el “girl power” de verdad.

A continuación, Lilits nos sorprendería con “Beach”, una canción que se sale del esquema en el que se ha movido la banda durante todos estos años, y nos invita a un viaje más melódico, artístico y, por qué no, a atrevernos a conocer tierras aún no conquistadas. El show no terminaría aquí, pues Masiel y compañía nos entregaron algunos de sus ya clásicos, de su segundo álbum: “Hay Algo”, “Ya No Lo Acepto Más”, el cover de Viena “Niña Engreída” y para cerrar, “Yeah Baby!”

No hay ninguna duda de que las chicas Lilits vienen con todo, “Visceral” es una fuerte prueba de que esta vuelta a los escenarios es en serio, y que no por casualidad son la banda femenina más longeva en la historia del rock chileno. Un sonido impecable, una actitud sólida y una propuesta musical más atrayente que nunca.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.