Musica

Ojo con Red Fang

Red Fang es una de esas bandas que hoy por hoy aparece con letras pequeñas en los carteles de festivales (¡Aparencen!), pero que en el futuro tendrán ese espacio inmaculado con letras grandes y bonitas para los talentosos de verdad (y unos que otros hipsters).

Por Bruno Peralta

Su música se compone de muchos ingredientes: Pelo largo con barbas de leñadores irlandeses, un potente bajo stoner, gran énfasis en sus riffs al componer canciones, un pequeño gusto por la turbochela, voces profundas y por supuesto la influencia del thrash, heavy metal y stoner que claramente se puede apreciar en cada uno de sus tres discos.

Bryan Giles, Aaron Beam, David Sullivan y John Sherman conforman Red Fang, el cuarteto de Portland, Oregon que debutó el año 2009 con un álbum homónimo bajo el sello Sargent House. Sus dos discos siguientes “Murder the Mountains” y “Whales and Leeches” han sido bien recibidos por la crítica, pero mucho más por los fans que los siguen show tras show. Dichos álbumes fueron lanzados por el sello discográfico Relapse, el mismo a cargo de bandas como Necrophagist y que cuenta con artistas afiliados como Death, Napalm Death y Voivoid.

Poco a poco Red Fang ha ido ganando fama en los escenarios en los que ha tocado, siendo incluso invitados al talk show de David Letterman, el cual es conocido por albergar tanto a consagradas, como prometedoras y jóvenes bandas.

Actualmente se encuentran de gira por Gringolandia y luego de unas semanas se pasaran al viejo continente. Si alguno de ustedes por casualidad anda por allá, les recomiendo 100% que un show de Red Fang forme parte de su itinerario. Si no, empezar a bajar comprar sus discos desde ya no parece ser una mala idea.

Sin más preámbulo, los dejo con “Prehistoric Dog”, canción que abre su primer disco:

[youtube id=”VufilzHKTqk” width=”620″ height=”360″]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.