Noticias

Muere baterista de The Stooges

La noche del 15 de marzo murió Scott Asheton, baterista de The Stooges, a la edad de 64 años, el hecho fue confirmado por su compañero de banda y amigo Iggy Pop.

El músico fue uno de los miembros fundadores de The Stooges en 1967 junto a Pop, Dave Alexander y su hermano Ron Asheton, quien murió en 2009. La banda lanzó tres álbums: “The Stooges”, de 1969; “Fun House”, de 1970, y “Raw Power”, de 1973, para desintegrarse un año después, en 1974, y reunirse en 2003.

A través de su cuenta de Facebook, Iggy señaló: “Mi querido amigo Scott Asheton murió la noche de ayer. Fue un gran artista, nunca escuché a nadie que tocara con más significado que Scott Asheton. Él fue como mi hermano, él y Ron han dejado un enorme legado al mundo. Los Asheton han sido siempre y seguirán siendo una segunda familia para mí. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su esposa Liz y su hija Leanna, quien fue la luz de su vida.” Iggy Pop.

Tras un show en Francia en junio de 2011 el baterista sufrió un derrame cerebral que lo llevó a retirarse de la banda, siendo reemplazado por Larry Mullins. Aún no se ha detallado la causa de la muerte de Asheton.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.