Recitales

The Plugin y Aiken abrirán show de Placebo en Chile

Las bandas chilenas The Plugin y Aiken serán las encargadas de abrir el show de Placebo en Chile, quienes vuelven al país en el marco de su gira “Loud Like Love World Tour”, el próximo 10 de abril en Movistar Arena.

The Plugin está formada por Rodrigo (Coti) Aboitiz, compositor, tecladista y fundador del grupo La Ley; e Ignacio Redard, compositor, letrista y vocalista, animador de la escena electropop de la última década. La música de la banda mezcla las influencias de ambos integrantes, lo que se conjuga en una combinación entre el pop oscuro de los ochenta, y las temáticas y corrientes musicales actuales, dando origen a la reconocida banda de synthpop.

En 2009, la banda grabó en Santiago y Buenos Aires sus primeros temas, y en 2011, The Plugin lanzó su disco debut, ‘Cliché’. Su más reciente video, ‘Parquet’, fue dirigido por el emblemático Germán Bobe, un referente en la videografía de las más importantes bandas chilenas de los últimos veinte años.

Desde sus inicios, The Plugin ha estado en diversos escenarios de Chile, además de Argentina, México y Perú, entre otros, siendo reconocida como una de las propuestas musicales más relevantes y originales del último tiempo.

Aiken, por su parte, se formó el 2007 por los hermanos José Miguel (voz, composición y producción) y Pablo Ferrera (bajo, segunda voz, composición y producción), de la mano del productor Diego Carvacho. Su primer trabajo “Libre de Mente”, fue publicado en el 2008 y la segunda placa “Reaccionar”, fue editada de manera independiente en Chile a través de un novedoso formato Pulsera-Pendrive, con alto éxito de ventas. En marzo del 2013, es firmado y editado por el sello Intolerancia en todo México.

A principios del 2012 firman en exclusiva con The Orchard, el distribuidor digital más grande del mundo, contando así con todo su material a través de Itunes, Amazon, Spotify, Deezer y más de 200 tiendas digitales mundialmente. Ese mismo año, Aiken crea la iniciativa Tour American Rockers (TAR), que gestiona el intercambio cultural independiente de bandas de Latinoamérica. Así comienza el trabajo cruzado con importantes agrupaciones de Perú, Colombia y México; comenzando de esta manera el reconocimiento internacional de la banda.

Son invitados a participar del Vive Latino 2013, y posteriormente convocados, por primera vez, a ser parte de la Cumbre del Rock Chileno III, los que les permite iniciar una consolidación en la escena local.

En agosto del 2013 a través de Tour American Rockers, llegan al Perú, bajo el concepto de intercambios. En septiembre 2013, son convocados como embajadores de Chile, junto a destacadas agrupaciones nacionales, para ser parte de la Feria Internacional BAFIM, en Buenos Aires Argentina. Actualmente están abocados a la promoción de su más reciente single “Allá Voy”, a la composición de un nuevo trabajo discográfico y al desarrollo de un tour por Latinoamérica.

Las entradas para el show de Placebo en Chile se encuentran a la venta a través del Puntoticket  (www.puntoticket.cl), callcenter 600 462 6000, tiendas Ripley y Cinemark.

THE PLUGIN:
http://www.youtube.com/watch?v=ciqH_uiWLFs

AIKEN:
http://www.youtube.com/watch?v=QBJeXJ7TtMo

Precios

Tribuna: $ 18.000
Platea alta: $ 25.000
Platea baja: $ 45.000
Cancha general: $ 35.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.