Recitales

FemFest cumple 10 años y realiza 2 shows el 23 y 30 de Agosto

La Coordinadora FemFest, organización chilena formada en el año 2004, centrada en promover el trabajo artístico de las mujeres, principalmente a través de las “Tokadas FemFest” (tocatas en las que han participado principalmente bandas y artistas femeninas), regresa este año, en su décimo aniversario.

En las “Tokadas FemFest” anteriores, han participado emblemáticas bandas femeninas nacionales, como Lilits, Las Jonathan (banda formada por algunas ex-integrantes del grupo femenino DiaCatorce), Rompehogares, D’Mulut (banda integrada por algunas músicos de Lilits), Venus, Esperpéntica, Flores Marchitas (Concepción), Kotard, Allison, Pope Joan, Ellas No, Femicidio, Horregias, Portaligas, así como también grupos mixtos como Vaso de Leche, Espejos Muertos, Odessa, Animales Exóticos Desamparados, Por Mi Culpa, Dayanandrea e incluso una aun no tan conocida Camila Moreno, además de las bandas argentinas She Devils y Kumbia Queers.

“Tokadas por Perra” es el título de las tocatas que se realizarán los días Sábado 23 y Sábado 30 de Agosto, en apoyo a la artista escénica “Hija de Perra”, quien a sido parte de FemFest desde sus inicios.

El Sábado 23 de Agosto se presentarán el trío femenino de rock-punk-indie Horregias (http://horregias.com/), formadas en Renca en el 2008, la banda está integrada actualmente por “Feocia” en bajo y voz, “Horridia” en guitarra y “Mari-Crimen” en batería. Tienen a su haber un EP (“Lo Violador”) y un álbum, “Pasarela Fracaso”, editado el 2011. Junto a ellas se presentarán Frankisteine (soundcloud.com/frankisteine), banda formada en el 2009 e integrada por Gloria Rivera (acordeón, guitarra acústica, percusiones, voces), José Miguel Arancibia (guitarra eléctrica, flauta), Álvaro García (armónica, voces), Antonio Ortega (trompeta, recitado, voces) y Sergio Burgos (bajo y voces). Definen su sonido como electro-folk-rock y cuentan con 2 EP editados: “Suda” (2011) y “Vivo Ical” (2012). También estará Felipink (http://www.myspace.com/felipinkylosprecisos), proyecto solista del ex-integrante de Pornogolossina, Felipe Muñoz, quien desde el 2005 desarrolla un sonido electrónico de matices tropicales, acompañado de una completa puesta en escena. Desde el 2008 se presenta como Felipink y Los Precisos, junto a Graciela y Mariela en percusión y coros. Actualmente, trabaja en la composición de material en solitario. Anima Irina La Loca.

El Sábado 30 de Agosto es el turno de la banda femenina Ellas No. Con su sonido garage-punk-rock, el trío que en sus últimas presentaciones incluía a Diana No en batería, Carola No en bajo, Gabriela No en guitarra (de la banda Animales Exóticos Desamparados) y Ale No como nueva integrante en voz (ex baterista de Femicidio), se reunirá de forma especial para esta ocasión. Se presentarán junto a Odessa (https://myspace.com/odessaes), banda de cabaret-rock formada en el 2005 e integrada por “Racarrás” en bajo, “Jachi” en batería, “Mona Chic” en violín y guitarra” y “China Sudaka” en voz y bajo. Su sonido, puesta en escena y 75% femenino, hacen de Odessa una banda que no puedes perderte en FemFest. Pero eso no es todo, Nader Cabezas también estará con su sonido que describen como bases programadas, bajos distorsionados, guitarras espaciales y arpegios italo disco, música para la pista y la mente. Actualmente la banda la integran Nader Cabezas (voz, sintetizador), Francisco Arratia (guitarra, de la banda Korior) y Pedro Tapia (bajo, de la banda Hombre Bestia). Cuentan con 4 discos: Día Blanco (2009), Caminos, barrios y gente (2011), El Hijo del Monstruo (2012), Esfinges (2013) y preparan el próximo. Anima María Basura.

Ambas “Tokadas por Perra” se realizarán en el Bar Beerlitzer (Av. Santa Isabel #0475, esquina Avenida Italia, Providencia).

Comienzan a las 22:00 horas y la entrada es de sólo $2.000.

Recuerden, Sábado 23 y Sábado 30 de Agosto, vuelve FemFest. ¡No se lo pierdan!

Por: Daniela Lobos Pérez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.