Noticias

Muere Joe Cocker a la edad de 70 años

El músico y cantante británico Joe Cocker falleció hoy lunes a los 70 años de edad. La noticia fue confirmada por el representante del artista, Barrie Marshall, el cual señaló que Cocker permaneció por años luchando contra el cáncer de pulmón.

Hits como las versiones de “With a little help from my friends” (The Beatles), “You are so beautiful” (Billy Preston), “Unchain my heart” (Ray Charles) y “You can leave your hat on” (Randy Newman). Todas ellas formaron parte de sus más de 40 discos, aunque esta última fue la que lo inmortalizó, gracias a la banda sonora de la cinta “Nueve semanas y media”. A partir de ello, la versión se transformó en tema oficial del strip tease en todo el mundo, lo que volvió a ratiifcar “The full monty” en 1997.

Cocker comenzó su carrera como cantante en los bares y clubes de Sheffield en la década de 1960 antes del estrellato. Más tarde, deleitó al público con sus populares versiones de temas de The Beatles, como I’ll Cry Instead. 

El músico se presentó en 1992, en el Court Central del Estadio Nacional, en un festival que lo unió con B-52’s y Brian May, y en 2012 regresó para una presentación en solitario en Movistar Arena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.