Cine

FEMCINE 5: Festival Cine de Mujeres Gratuito entre el 24 y el 29 de Marzo

La 5° versión del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, se realizará en Santiago entre el 24 y 29 de Marzo del 2015. El Festival se presenta con el mensaje “Cine y Equidad: Lo que vemos, lo que somos”, exhibiendo más de 100 obras entre largometrajes de ficción, documentales, obras de videodanza, animación, videoarte y videoclips, en su mayoría estrenos en nuestro país.

Este año el país invitado es Francia, que se hace presente con una selección de películas recientes como el film inaugural “Respire” (2014), dirigido por la actriz francesa Mélanie Laurent (conocida por sus roles en “Inglourious Basterds”, “Beginners” y “Now You See Me”) y el film de clausura “Clouds of Sils Maria” (2014), nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y  protagonizado por Juliette Binoche, Chloë Grace Moretz y Kristen Stewart.

FEMCINE cuenta con otros interesantes estrenos como el film “Zero Motivation” (2014, Israel) y el documental “Maria, the Korean Bride” (2013, USA), entre muchos otros, además de 3 competencias: Largometraje Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano y Cortos de Escuelas Nacionales.

Dentro de las actividades paralelas están “Encuentro: Mujeres en el Cine Experimental” con la realizadora norteamericana Leslie Thornton y la directora de FEMCINE, Antonella Estévez y “Master Class: ¿Cómo se cuentan historias en la web?” por Lucía Andujar.

Recordemos que todas las actividades de FEMCINE 5 don GRATUITAS. La programación completa la puedes ver y descargar desde la página web http://www.femcine.cl/

Te adelantamos que las sedes son el Centro Cultural Matucana 100, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Sala Radicales, Duoc UC-L90, Café Literario Balmaceda, Centro Cultural de España, Cineteca Nacional – Centro Cultural La Moneda y Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). A estas se suman exhibiciones en las comunas de San Joaquín, Maipú y El Bosque.

FEMCINE 5 son días de talento femenino para compartir, disfrutar y aplaudir”. ¡A no perdérselo!

Por Daniela Lobos Pérez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.