Recitales

Líder de Dinosaur Jr. regresa a Chile como solista

Joseph Donald Mascis, más conocido como J.Mascis es uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos según las revistas Rolling Stone y Spin, y fundó a principios de los ’80s la banda Dinosaur Jr. junto a Lou Barlow y Emmett J. Murphy (Murph).

Paralelamente a su banda – catalogada hoy como una la de las agrupaciones más influyentes en el rock alternativo – ha sido parte de varios proyectos como: Upsidedown Cross, J Mascis + The Fog, Witch, Deep Wound, Sweet Apple y Heavy Blanket, iniciativas que abarcaron géneros tan distintos como el doom metal o la música hindú.

Además, el músico nacido en Amherst, Massachusetts, ha editado 6 álbumes solista con el sello Sub Pop, casa discográfica emblemática de Dinosaur Jr, y de otras importantes bandas como Sonic Youth, Nirvana, Mudhoney, Mogwai, Metz, Beach House, entre otras.

‘Tied To A Star’ es su último trabajo de estudio que fue lanzado el año pasado y que contó con la colaboración de: Ken Maiuri (Young@Heart Chorus), Pall Jenkins (Black Heart Procession), Mark Mulcahy (Miracle Legion) y Chan Marshall (Cat Power). Se trata de un trabajo acústico que J. Mascis presentará en vivo en Santiago, el próximo 20 de mayo en Ex Oz.

J. Mascis en Chile

Miércoles 20 de mayo, 21:00 horas, Ex Oz
Venta de entradas a través de Puntoticket
Preventa: $12.000
General: $15.000

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.