Noticias

Guitarra de John Lennon aparece después de 50 años y será subastada

Aparece guitarra utilizada por John Lennon para grabar los primeros hits de The Beatles y será subastada en noviembre. 

La historia del instrumento, de acuerdo a un anuncio de la subasta, señala que Lennon compró la guitarra en el año 1962 y la utilizó para grabar las canciones “P.S. I Love You” y “Love Me Do”. Además la utilizó durante sesiones de composición de canciones como “She Loves You”, “I Want To Hold Your Hand”, “Please, Please, Me”, “All My Loving”, entre muchas otras, junto a Paul McCartney.

La guitarra desapareció en diciembre de 1963 durante el concierto de The Beatles en un show de navidad en el parque Finsbury, en Londres, y fue identificada y autentificada el año pasado. El guitarrista amateur John McCaw la compró en San Diego en 1970, y la mantuvo intacta en su colección. El año pasado, un amigo suyo la reconoció en un libro de The Beatles hecho por Andy Babiuk, fue autentificada gracias al número de serie y con base en un análisis de la madera.

Según The New York Times, se estima que la Gibson J-160E acústica de 1962 consiga entre 600 mil y 800 mil dólares.

La subasta está programada para el 6 y 7 de noviembre. Durante los meses previos, la guitarra será exhibida en la L. Biblioteca y Museo Presidencial de Lyndon B. Johnson en Austin, Texas (13 a 29 de junio) y en el Grammy Museum en Los Ángeles (2 de julio a 7 de septiembre), así como en la casa de subastas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.