Destacados

The Sonics y Os Mutantes en festival en Órbita de Chile

Un nuevo Festival aterrizará los primeros días del 2016, bajo el nombre de “En Órbita”, un evento diseñado e inspirado en el mundo espacial de los años 50´s y 60´s. El rock y la psicodelia se tomará el día 9 de enero, una jornada que además del foco principal que es la música en vivo, abrirá la instancia para el intercambio entre artistas y actores vinculados a la industria de la música, con actividades paralelas como charlas que próximamente se anunciará.

Las dos primeras bandas confirmadas son The Sonics y Os Mutantes, agrupaciones formadas en los años sesenta, de culto y  grandes referentes de artistas como David Byrne, Beck, incluyendo al fallecido Kurt Cobain, entre otros.

Os Mutantes es uno de los grupos más importantes e influyentes de la música popular de Brasil, con 47 años de carrera y con algunas pausas importantes entre medio, siendo su etapa más activa entre 1968 y 1978, editaron varios discos y que en el 2006 volvieron a retomar. Son reconocidos por ser una de las agrupaciones más talentosas y radicales de la época psicodélica.

The Sonics pioneros del subgénero garage rock, comenzaron a principios de los sesenta cuyo primer disco editado  “Here are de Sonics”, del que se extraen singles como The Wich, Pyscho, Strychnine, confirmó su éxito el que les permitió telonear a bandas como los Beach Boys. Su segundo disco “Boom” nos mostró grandes composiciones como Cinderella y Don´t Be Afraid of th Dark. 
El título Introducing The Sonics  fue la última placa que lanzaron antes de su separación en 1968. Con el paso de los años se convirtieron en grandes iconos para músicos como The Hives, The White Stripes, y más. El grupo antes de llegar a Chile tiene fijada una presentación junto a Robert Plant en Nueva York el 18 de septiembre y luego se embarcarán en una gira por Europa.

Próximamente se conocerán otros de los 14 nombres que conformarán el Line Up de Festival En Órbita que se desarrollará al aire libre rodeado de áreas verdes, con Food Trucks de comidas, juegos y mucho más . Las entradas se podrán adquirir a partir de este lunes 7 de septiembre desde el mediodía en sistema PuntoTicket

En Órbital Festival
Sábado 9 de enero – Rinconada El Salto

The Sonics – Os Mutantes y muchos más

www.festivalenorbita.com 

Venta de entradas vía PuntoTicket

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.