Noticias

Nano Stern, Nicole, Alex Anwandter y más en Feria Pulsar 2015

Desde el 2010 que la Feria de la Música Pulsar, reúne a los principales actores de la industria nacional y este 2015 no será la excepción, ya que los días 20, 21 y 22 de noviembre el encuentro volverá a la clásica Estación Mapocho. La Feria, que en sus ocasiones pasadas ha contado con delegaciones de México, España y de Los Pueblos Originarios de Chile, en su sexta versión tendrá como país invitado a Argentina.

La Feria Pulsar, se ha destacado además por sus escenarios con lo más interesante de la música nacional, reuniendo en su edición pasada a Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Gepe y Ases Falsos, entre otras reconocidas agrupaciones. Este año Pulsar contará con el regreso de Marciano, la mítica agrupación de techno, house y drum and bass, fundada en 1997 por Rodrigo Castro y Sergio Lagos. Marciano se presentó el año 2000 en el renombrado festival Sonar, junto su disco Obnibula, sin embargo sería Polarizado (2002) que contenía hits como “Neruda” y “Superlight”, su gran salto mediático.

Además tendrá en escena a la cantante y rostro de medios, Nicole, quién durante el primer semestre 2015 formó parte del exitoso programa The Voice Chile. El pop nacional estará además representado por Alex Anwandter, quien tras su exitoso Rebeldes (2011), trabajó junto a Gepe, dirigió un largometraje pronto a ser estrenado, y se encuentra finalizando un nuevo LP, anunciado para fines de este año. El rock por otra parte, vendrá de la mano del cuarteto LÓPEZ. La agrupación comandada por los ex Bunkers, Álvaro y Gonzalo López, estará presentando parte de lo que será su disco debut, adelantado por los singles “Me voy” y “Lo que pudo ser”.

La primera lista de confirmados, cierra con dos de los más importantes nombres de la llamada Tercera generación de cantautores chilenos. Fernando “Nano” Stern, quien con 8 discos en 10 años, se ha convertido en sinónimo de Teatros Caupolicán totalmente vendidos, y el músico oriundo de San Antonio, Mauricio Castillo, más conocido como Chinoy, quien recientemente lanzó De loco medieval, su primer trabajo en seis años. Todos ellos serán parte integral de esta Feria Pulsar 2015, Música en todo los sentidos, que en el 2014 reunió a más de un centenar de expositores entre sellos, agencias de booking, medios, tiendas de discos y otros importantes actores de la industria de la música nacional.

Más info en: www.feriapulsar.cl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.