Cine

Cortometraje Historia de un Oso gana el Oscar

Historia de un Oso ganó el Oscar al Mejor Corto Animado, transformándose en el único trabajo chileno en ganar la estatuilla. La ceremonia se llevó a cabo ante 3.300 invitados en Dolby Theatre de Hollywood y ante millones de telespectadores en más de 100 países.

La cinta de Gabriel Osorio, que se impuso entre otros cortos al del gran estudio Pixar, cuenta la historia de un oso que monta un diorama y relata una triste vida en un circo, separado de su familia.

La idea de Gabriel Osorio nació en el 2010 y está inspirado en su abuelo, Leopoldo Osorio, que fue exiliado tras el golpe militar del 1973. Tomó cuatro años para que llegara al festival Chilemonos en 2014, ganó en el Festival Animamundi de Brasil las categorías “Mejor Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte” y en el Festival Alucine Latin Film & Media Arts de Canadá, recibió un premio por “Mejor Animación”.

También ganó el premio como mejor cortometraje de animación en el Cleveland International Festival y recientemente ganó los premios del público y del jurado en el Short List Film Festival, organizado por la revista especializada The Wrap.

En el discurso se recordó al militante socialista cuya experiencia inspiró Historia de un oso. También se destacó la importancia del premio: “Venimos de un pequeño país llamado Chile, y este es su primer Oscar, así que es muy importante para nosotros. ¡Viva Chile!” señaló Patricio Escala, productor del filme.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.