Destacados

Sofar Sounds: Abriendo espacios en Concepción

Ya bastante escuchamos de que faltan espacios para que nuestros artistas se vayan haciendo paso, pero algunas iniciativas han comenzado a romper esa barrera, por eso nos alegra contarles que Sofar Sounds luego de tres años en Santiago, ha comenzado a mirar hacia otros lugares de nuestro país. Es así como Sofar Sounds Concepción es una realidad y su primera sesión será este 9 de abril por lo que es una excelente razón para ir, conocer nuevos artistas nacionales y compartir con ellos.

Partimos de la base que muchos de ustedes podrían conocer este increible proyecto, sobre todo porque ya nos hemos referido a ellos en otras oportunidades. Sin embargo, nunca esta demás volver a lo esencial que es Sofar Sounds bueno es tal como se definen “es movimiento cultural internacional que organiza eventos musicales en formatos íntimos, buscando unir a los amantes de la música en lugares poco habituales experimentando la cercanía de la puesta en escena.”

¿Dónde empezó esta iniciativa? Nada más y nada menos que en Londres, así es que desde el año 2009 hasta la fecha se ha extendido a más de 220 ciudades a lo largo del mundo.

Lo bueno de Sofar Sounds es que se organizan tocatas mensuales en donde se presentan al menos 3 bandas emergentes las cuales se mantienen en secreto hasta el día del evento. Ahora, pese a que las bandas sean una sorpresa les podemos asegurar que cada sesión es hecha con la preocupación en cada detalle, es por ello que también los lugares en donde se realizan las sesiones funcionan como una parte de cada sesión que otorga la intimidad entre cada músico y el público.

Por lo demás, cada sesión va acompañada de invitados especiales que dan charlas sobre ideas innovadoras, asuntos de preocupación local y mundial, temas de interés en común y otras ideas inspiradoras.

Esperamos que puedan asistir, que compartan esta increíble iniciativa porque es un espacio que ha abierto espacios a muchos y esperamos lo sigan haciendo.

Por Danny Rayman


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.