Recitales

Calexico vuelve a Chile el 8 de Junio

La banda de folk-indie estadounidense que visitó Chile con gran éxito el 2014 para el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), vuelve a Chile con nuevo material, su disco Edge of The Sun grabado en 2015.

Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) se caracterizan por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México.

Calexico es una banda muy reconocida en el circuito indie estadounidense que tras firmar con la compañía Quarterstick Records y un año después de su primer álbum, le dieron el nombre definitivo al grupo.

En 2004 la banda contribuyó con la canción Burnin’ Down the Spark a la reaparición de Nancy Sinatra con su disco homónimo. En este álbum, además de Calexico, colaboraron varios artistas que se declaran admiradores de la hija de Frank Sinatra, como Morrissey, Jarvis Cocker o Thurston Moore de Sonic Youth.

En el año 2007 el grupo visitó nuestro país enamorándose de la cultura local, es así como su disco Carried to Dust del año siguiente tiene dos canciones dedicadas especialmente a Chile -Victor Jara´s hands y House of Valparaiso-, es desde aquí que su conexión con nuestro país no se corta.

Calexico se presentará el 8 de Junio en Teatro Nescafé de las Artes a las 21.00 hrs.
Venta de entradas por sistema Ticketek.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.