pedropiedra
Columnas

Lanzamiento Pedropiedra: La fiesta de los amigos


Hay olor a pop-corn en el aire, los niños juegan y corren por el lugar, la descripción podría ser de un día cualquiera en un parque, pero no, esto ocurrió en el lanzamiento de Ocho, una fiesta muy familiar, muchos amigos.

Por Cristhian Plaza

Los discos no se lanzan, se festejan, y eso fue justamente lo que Pedro Subercaseaux y amigos hicieron la noche del sábado, a eso de las 21:00 en un Teatro Cariola lleno de familia y amigos, todos en la misma sintonía, festejar a Pedropiedra y el nuevo disco, Ocho.

El lugar está lleno de invitados, el festejo comienza, las luces se apagan y el público se pone atento a disposición del maestro de ceremonias, el humo sale, la música suena y todos nos quedamos atentos, queríamos escuchar lo nuevo, lo novedoso, pero lo que presentó Pedropiedra fue lo mismo que viene haciendo hace rato, buenos discos, canciones pegajosas y con sentido, la música sigue a salvo y nosotros nos dejamos llevar. Con la llegada de “La Balada de J. González”, posiblemente su más reciente éxito, todo estalló, todos la cantamos a todo pulmón. Pero esta bien, es natural que sea así, que estemos atentos y calmos ante las canciones que nos estaban recién presentado y nos gustó lo que oímos. Luego de eso el carnaval comenzó, se entremezclan canciones nuevas con antiguas, apareció una proyección de dibujos y animaciones hechas por el ilustrador del disco, que acompañaba perfectamente las melodías: la fiesta perfecta.

Pero la fiesta no estaría perfecta si no hay invitados especiales y quién mejor que tu amigo, tu cómplice y que nadie diga lo contrario, pero la cooperación y complicidad entre estos dos músicos se arrastra de lo que parece desde siempre, Pedro y Daniel, Pedropiedra y Gepe, desde el origen de la cruzada que comenzó este par años atrás por la nueva música chilena, fue un camino largo, ingrato y difícil, pero lo lograron y ahora están celebrando, extrañamente no con alguna canción de ellos, si no con “More Than Words de Extreme”, la cual todos sentimos como de ellos, nuestra y la cantamos, todo es un enorme coro.

Extrañamente no con alguna canción de ellos, si no con “More Than Words de Extreme”, la cual todos sentimos como de ellos, nuestra y la cantamos, todos somos su enorme coro.

La fiesta, la música y los hits se prolongan por casi dos hora y todo termina con un homenaje a alguien que claramente estaba siendo honrado desde el comienzo con la vestimenta de Pedro, pero quedó en consagrado con el último tema, “Have You Ever Seen The Rain?”, en la versión de Juan Gabriel, también conocida como “Gracias al Sol”. Tema cúlmine para una velada hermosa, precisa e íntima, como debe ser un lanzamiento de un libro, un álbum, una pintura, una sesión fotográfica, entre nosotros, entre la familia y amigos, tal como sucedió anoche.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.