Festival Womad
Recitales

Conoce los primeros confirmados para Festival WOMAD Chile 2017

El músico Peter Gabriel confirmó tercera edición del Festival WOMAD Chile 2017, el cual será gratuito y tributará a Violeta Parra en sus 100 años. El músico y compositor británico anunció a través de Facebook y Twitter la 3ª edición en Chile de su festival Womad que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de la Paz en Recoleta.

El ex líder de Génesis anunció además, que en esta ocasión el evento abrirá sus puertas de forma completamente gratuita gracias al aporte del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará WOMAD a la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

womad_chile_2017_2-1“Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de WOMAD, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión, que gracias al apoyo del Consejo de la Cultura será completamente gratuito”, señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué indicó que: “Nuevamente Recoleta se vestirá de colores con este festival de buena música y danza que ha sido pensado no solo para que asistan los recoletanos, sino también todos nuestros vecinos de la Región Metropolitana. Con esta tercera versión estamos instalando la tradición del WOMAD en Chile como una verdadera fiesta multicultural”.

Esta tercera edición pretende además consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, artesanía, vida sana, terapias complementarias y diversos talleres tematicos, convirtiendo WOMAD Chile en una actividad de la que podrán disfrutar grandes y chicos. Además, se rendirán una serie de homenajes por los 100 años de Violeta Parra.

Al igual que en sus versiones anteriores, el Festival del Mundo mantendrá su perfil medioambiental sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede. Más información en www.womad.cl

Las entradas para la versión 2017 de WOMAD Chile son gratuitas y ya se pueden obtener desde la web www.womad.cl a través una nueva plataforma creada por Artemedios.com y Atrápalo.cl en la que cada persona podrá obtener 2 tickets válidos para cada día del evento.

La lista de los artistas confirmados es:

Trad Attack! – Estonia

Mehdi Nassouli – Marruecos

Cumbia All Stars – Perú

Mateo Kingman – Ecuador

Moral Distraída – Chile

Twelfth day – Escocia

Los gaiteros de san Jacinto – Colombia

Dj Click – Francia

Rob Ruha – Nueva Zelanda

Tanghetto – Argentina

Eli Morris – Chile

Joanna Slowinska / Achipelago – Polonia

De Kiruza – Chile

Seidú – Chile

Luciel Izumi – Bolivia

Paz Mera – Chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.