Entrevistas

Entrevista a Patricio Cáceres: Gestando con mucha química

Patricio Cáceres, es músico y compositor chileno y destaca como arreglista y músico de sesión. Trabajó junto a destacados artistas chilenos como Manuel García, Zalo Reyes, Pablo Ilabaca, entre otros.  El artista se presentó en Verano acústico en el Teatro del Puente y en esa oportunidad nos contó sobre su música y sus proyectos, lea todo acá:

Por Karla Martínez

Después de la presentación en el Teatro del Puente, ¿tienen pensando presentar este show acústico en otro  lugar?

Vamos a repetir este show acústico en la explanada de Monte Carmelo junto a otros artistas que aún no están confirmados todavía, pero son de nuestro círculo de amigos.

¿Cómo te sientes después de esta presentación?

Esto es el comienzo de algo que se está gestando, con mucha química, destacaría que eso es lo que nos une.

Sobre tu trabajo como productor, ¿algún proyecto en este momento?

Tengo una vida más como productor que como cantante, en este momento estoy produciendo el disco de Elvira López, a quién invité a cantar esta noche. También estoy produciendo disco de Playa Escena y Ser Indigo.

¿Cómo fue tu inicio en la música?

Fue por Manuel García, estuve trabajando con él, desde arreglos, grabamos música para películas, y un día me invitó a tocar con él en el Teatro Caupolicán, como guitarrista. Esto fue hace 6 años atrás, desde ahí he tocado con Gepe, Manuel García, los Intillimani, eso me abrió la cabeza.  A su vez como productor, el hacer una canción con Zalo Reyes en el 2009. Además saqué un primer disco el 2013, y mi segundo disco el año pasado llamado ÁFRICA.

¿Qué se viene?

Ahora principalmente la promoción de mi disco, el que parí hace 6 meses, ahora viene la parte de hacer videoclips, ir a entrevistas, hacer lanzamiento, etc.

¿Algún lugar pensado para el lanzamiento?

Hay un par de lugares que me llaman la atención como el Teatro Diana, mi primer disco lo lancé en GAM y quiero seguir en algo así, ahora quiero hacer un show más pequeño, que el poder de la música del disco y a partir de eso experimentar con otros instrumentos. También están las salas SCD, la de plaza Egaña, nunca he tocado ahí.

¿Cómo se viene tu carrera?

Estoy evaluando si seguir como canta autor. Estoy viendo otros proyectos, se viene bastante trabajo, una transformación que me ayude a probar cosas nuevas, y me puede abrir más espacios y creo que novedades el segundo semestre de este año.

Más en:

Facebook: https://www.facebook.com/PatricioCaceresOficial/

Instagram: https://www.instagram.com/patriciocaceresoficial/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.