Recitales

Alain Johannes anuncia gira por Sudamérica

El cantante y compositor de origen chileno Alain Johannes vuelve a Sudamérica durante el mes de junio. El músico se presentará el sábado 17 en Chile (Bar Loreto), el 20 de junio actuará en Bar Opiniao de Portoalegre, al día siguiente estará en La Trastienda de Montevideo y el 22 de junio cerrará su recorrido con una presentación en el Roxy de Buenos Aires, Argentina.

La visita coincidirá con la presentación en nuestro país de “Unfinished plan: el camino de Alain Johannes”, documental dirigido por Rodolfo Gárate y que muestra la trayectoria del artista, tanto a nivel profesional como personal. En él se incluyen testimonios de músicos como Josh Homme (Queens of the Stone Age), Chris Cornell (Soundgarden), Alex Turner (Arctic Monkeys), Matt Cameron (Pearl Jam) y Mark Lanegan (Screaming Trees), entre otros. El registro estará en cines de todo Chile a fines del primer semestre de este año.

Alain Johannes ha desarrollado toda su carrera en Los Angeles, California. En 1990 fundó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider y Jack Irons (ex baterista de Red Hot Chili Peppers), con la cual lanzó cinco álbumes. Además ha editado dos discos como solista (“Spark” y “Fragments & Wholes, Vol. 1”), y a lo largo de su historia musical ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, el súper grupo Them Crooked Vultures y actualmente está girando como parte de la banda en vivo de la cantante británica PJ Harvey.

En esta visita a Sudamérica, Johannes actuará junto a los músicos chilenos Cote Foncea (Lucybell, Dracma, De Kiruza) y Felo Foncea (De Kiruza, Dracma, Los Tetas), con quienes presentará un resumen de toda su carrera artística y algunos adelantos de su próximo trabajo discográfico.

Alain Johannes  en Chile

Sábado 17 de junio 22:30 horas.
Bar Loreto (Loreto 435, Recoleta)
Preventa: $8.000 (hasta las 22.15) STOCK LIMITADO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.