Entrevistas,  Recitales

Entrevista a la banda de Nu Metal: Attila

New post, new band!

Para toda la fanaticada del Metalcore, Deadthcore y Nu Metal hoy les traigo una banda bastante controversial que ha sabido estar arriba de la palestra por sus letras sexistas, el abuso de alcohol y la fiesta non-stop.

Banda: Attila

Origen: Atlanta, Georgia U.S.

Formada por Chris “Fronzilla” Fronzak (27) mientras estaba en la secundaria y no queriendo usar términos típicos del death metal, adoptó el nombre de “Attila the Hun” el cual se refiere al nombre de un líder del siglo V. Hoy mas conocidos por todos sus fans como Attila, es una de las bandas mas polemicas en la escena del metalcore ya que la mayoria de sus canciones hablan sobre las mujeres de una forma muy ofensiva y sexista. En el transcurso de su carrera han sido acusados de ejercer misoginia (odio y denigracion hacia la mujer) atraves de su musica, lo cual ha sido desmentido por su vocalista en varias entrevistas:

“Realmente disfruto ofender y provocar a la gente, pero al mismo tiempo siento que la gente es demasiado sensible. No sé si esto es algo que siempre ha existido, porque tengo la sensación de que la gente era mucho menos sensible en los años ochenta. Mi objetivo con la música es para que la gente sienta confianza o la capacidad de quitar cualquier cosa en su camino. Me gustaría que la gente tuviera un ambiente de fiesta.”

Su primer album llamado Fallacy (2007) fue el unico disco grabado independiente sin obtener mucho exito. En el 2008 Attila firmo con Artery Recordings y grabo 5 discos con los cuales consolidaron su carrera, Soundtrack to a Party (2008), Rage (2010), Outlawed (2011), About That Life (2013) and Guilty Pleasure (2014). En el 2016 ya con una larga trayectoria firmaron con el sello SharpTone Records y grabaron su sexto disco llamado “Chaos”, el cual estan hoy promocionando en su gira por todo Estados Unidos y parte de Europa.

En el camino al exito Attila ha compartido escenario con bandas como Hed PE, Arsonists Get All the Girls, See You el próximo martes, Emmure, Chelsea Grin, Oceano, Falling In Reverse y Metro Station, Vesta Collide, Bad Omens, Cane Hill entre otras.

Integrantes:

Chris “Fronz” Fronzak – Voz – @fronz1lla
Chris Linck – Guitarra – @chrisattila
Kalan Blehm – Bajo – @kalanattila

Tour:

Abr 17 Fryshuset, Estocolmo, Suecia

Abr 18 Krosset, Oslo, Noruega

Abr 19 Pumpehuset, Copenhagen West, Dinamarca

Abr 20 Logo, Hamburgo, Alemania

Abr 21 Laiterie, Strasbourg, France

Abr 22 Rockplanet Club, Cervia Ra, Italia

Abr 23 Flex, Wien, Austria

Abr 24 Z7, Pratteln, Suiza

Abr 25 Backstage Halle, Munich, Alemania

Abr 30 Metropolitan Park, Jacksonville, Florida

May 20 Mapfre Stadium, Columbus, Ohio

Fotos/Review por andrea.chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.