Columnas,  Noticias

4 razones para ir sí o sí a ver el tour The Josua Tree de U2 en Chile

En los últimos días U2 está girando con su tour por EEUU y ahora pretenden extender su gira por Sudamérica. Que los irlandeses regresen a la región sería un buen panorama, pero que lo hagan con su tour de aniversario de los 30 años del álbum “The Joshua Tree”, sería increíble y además tendría un invitado ilustre: nada menos que Noel Gallagher, ex líder de Oasis.

Y es que U2 no quiere convertirse en un espectáculo de grandes éxitos, sino que proponen tocar todas las canciones de su álbum de 1987, The Joshua Tree. El primer concierto que dieron en Estados Unidos de la gira actual, se inició con un escenario pequeño, mal iluminado, como si se estuvieran presentando en un club, tocando canciones de discos anteriores a The Joshua Tree. “Sunday Bloody Sunday”, “A Sort of Homecoming”,“New Year’s Day” y “Bad”.

Durante “Pride (In the Name of Love)”, la canción de 1984 sobre el asesinato de Martin Luther King Jr., hubo un video con citas del discurso “I Have a Dream” de King. Después, cuando comenzaron a tocar The Joshua Tree, toda la pantalla se iluminó y los miembros de la banda ocuparon sus lugares en el escenario del estadio.

Tocaron The Joshua Tree con un video de fondo, que en varias ocasiones mostraba escenas desérticas de Anton Corbijn, el fotógrafo de la portada del disco y de muchas otras imágenes de U2. Larry Mullen Jr., en la batería, Adam Clayton, en el bajo, y The Edge, en la guitarra. Un imperdible de la época de los ochentas que sí o sí se debe presenciar.

Razones para ir

1. The Joshua Tree es un disco fundamental para U2. Las canciones de este álbum son una reflexión sobre la década de los ochenta en Estados Unidos, sus ideales de libertad y apertura, su cultura y su violencia. Las letras abordaban búsquedas espirituales y románticas combinadas con predicamentos políticos y económicos.

2. Las preocupaciones de la banda a nivel personal y social no han desaparecido, y es por eso que han decidido repasar The Joshua Tree, algunas de sus canciones abordan problemas que actualmente enfrenta el mundo.

3. The Joshua Tree también fue un éxito a nivel mundial que los catapultó a las ligas de los grandes estadios, donde se han mantenido desde entonces. Incluyó las únicas canciones de la agrupación que han encabezados las listas de éxitos en Estados Unidos: “With or Without You” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”; ambas canciones hablan sobre la búsqueda del amor, la fe y las respuestas.

4. Noel Gallagher, el oriundo de Mancheter, sería el número de apertura para el show de U2, y siempre es bueno ver al ex Oasis, sobretodo cuando toca sus clásicas canciones de su ex banda.

Las fechas serían las siguientes:

06 de octubre – Colombia – Estadio El Campín
10-11 de octubre – Argentina – Estadio Único de La Plata
14 de octubre – Chile – Estadio Nacional
19-21-22 de octubre – Brasil – Estadio Morumbí
24 de octubre – Perú – Estadio Nacional

Para el caso de Chile, la venta de entradas sería a partir de los últimos días de la próxima semana por el sistema Puntoticket.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.