Musica

Maratón de Freddie Mercury en Muchmusic

En el mes de su cumpleaños de Freddie Mercury, MuchMusic realizará el martes 5 de septiembre a las 10am un rewind de la obra del artista. Los grandes éxitos del inolvidable músico llegan a este especial que tendrá repeticiones durante la primera mitad del mes.

Cuando en noviembre de 1991, dos días después de haber confirmado su enfermedad, la estrella de Freddie Mercury se apagó en la privacidad de su casa en Kensington, dejaba este mundo uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Polifacético y talentoso, el zanzibariano Farrokh Bulsara –tal su nombre real, con el que fuera bautizado al nacer en lo que hoy es territorio de Tanzania– marcó la música contemporánea de una manera capital con las armas por las que sería reconocido e imitado en los años subsiguientes: a su voz portentosa, expresiva y amplia, le sumaba una capacidad escénica inimitable, heredada de su pasión por la actuación (y en particular por el teatro) la que aunque nunca logró desarrollar por completo incorporó a la disciplina en la que sí pudo destacarse, el rock, para transformarse en ícono y símbolo de su costado más glamoroso.

En septiembre, Much quiere conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 71 de Freddie recorriendo junto a vos algunas de sus muchas y brillantes creaciones, esas que no dejó de sacar de la galera hasta el último día en que estuvo entre nosotros.

Acompáñanos a celebrar y recordar una vida memorable en esta maratón que, como Queen, no admite imitaciones. ¿Dónde si no en Much?

Estreno: martes 05 de septiembre 10AM.

Repeticiones: martes 05 de septiembre 3,6 y 10PM; miércoles 06 de septiembre a las 2 y 9PM; jueves 07 de septiembre a las 0hs y 7PM; viernes 08 de septiembre a las 10AM 5 Y 10PM; sábado 09 de septiembre 0hs 12, 7 y 10PM; domingo 10 de septiembre 1 y 11AM y 7PM; lunes 11 de septiembre 5 PM; martes 12 de septiembre 11PM; miércoles 13 de septiembre 3PM; jueves 14 de septiembre 9PM ; viernes 15 de septiembre 0hs y 2PM.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.