Columnas

Aprendiendo a volar: Adiós querido Tom Petty


Que sí, que no, luego que sí, lo cierto es que la triste noticia resultó ser verdad, Tom Petty se ha ido a los 66 años, después de ser ingresado en estado crítico este lunes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón en su casa en Malibú.

Y si bien no era un músico tan popular en Chile, su legado es inmenso y lo vamos a explicar a continuación: todo comenzó cuando Tom Petty vio a Elvis Presley en su ciudad natal y a The Beatles en el Ed Sullivan Show, sabía que quería ser parte del espectro musical y de una banda importante, desde ahí comenzó su carrera discográfica como Tom Petty & the Heartbreakers con su primer disco publicado en 1976, en 1977, la canción «Breakdown» fue relanzada en las radios y se convirtió en un éxito del Top 40 después de que se supiese que la banda estaba siendo muy bien recibida en Inglaterra.

Uno de los hitos fue cuando Bob Dylan lo invitó a unirse en su gira «True Confessions» por los Estados Unidos, Australia, Japón y Europa, fue ahí donde se cimentaría la amistad Dylan-Petty, posteriormente los grandes músicos se encontrarían nuevamente en el súper grupo The Traveling Wilburys integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y los mismos Bob Dylan y Tom Petty.

Ganador de varios premios Grammy, nos dejó temazos como “I Won’t Back Down”, “Free Fallin”, “Runnin’ Down A Dream”, “Learning To Fly”, “Into The Great Wide Open”, “American Girl” y “Mary Jane’s Last Dance” entre tantos otros.

Amigo de grandes íconos del rock, folk, country, junto a su guitarra nos entregó rock and roll puro y es por eso que se extrañará, siempre esperando que viniera a Chile, estaba estuvo de gira con un tour que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y culminó en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, el pasado 25 de septiembre, gira que quizás se pensó que podría traerlo a sudamerica.

“Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, anunció su representante, Tony Dimitriades, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Tom. “Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”.

Un Wilburys que se ha ido, ahora si que está aprendiendo a volar…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.