Recitales

Christina Rosenvinge vuelve a Chile en octubre

“Un hombre rubio” es el décimo trabajo de estudio en solitario de la artista española Christina Rosenvinge. Este material saldrá al mercado en noviembre, en una fecha aún por determinar, y como dijo la misma Christina, representó un desafío puesto que está centrado en la relación padre-hijo y está compuesta desde un punto de vista más masculino.

El concepto del disco está basado en la definición de la palabra hombre que da el diccionario de la RAE, para luego adentrarse en distintas identidades masculinas: un padre, un hijo, un amante, un divorciado, entre otras. Sin embargo, siempre está abierta la posibilidad de que a través del uso de esta idea de masculino general esté en realidad hablando de ella misma.

El espectáculo con que Christina presentará este nuevo material, y que tendrá una de sus primeras presentaciones en nuestro país el próximo 25 de octubreen un concierto íntimo fijado en Purísima #251, está dividido en dos partes: una primera donde se presenta como un crooner con una voz ligeramente aflautada, que va desgranando las canciones de su disco entre un monólogo irreverente sobre qué significa ser hombre. Por el contrario, en la segunda parte la artista reaparece comofemme fatale y rescata algunos clásicos de su repertorio, completando el juego de transformismo inverso.

En su presentación Christina está acompañada por la banda que ha trabajado con ella durante los últimos años, y que está compuesta por Manuel Cabezalí (guitarra), Juan Diego Gosálvez (batería) y David Tuya Ginzo (bajo, teclados). Junto a ellos se montará una escenografía basada en imágenes de apoyo lo cual, en el espacio de Purísima 251, potenciará un ambiente de intimidad ideal para esta nueva experiencia lírica de la artista española.

Christina Rosenvinge es una artista española con más 35 años de carrera. Sus inicios se remontan a la movida punk del país europeo de los años ’80 donde uno de sus primeros proyecto fue Alex y Christina, cuyo disco debut “Mil Cambios de Color” fue producido por Nacho Cano (Mecano).

En 1991 comenzó su carrera en solitario como Christina y los Subterráneos y su primer disco bajo este nombre, “Que me parta un rayo”, tuvo una gran repercusión en Latinoamérica y parte de Europa. Obtuvo disco de platino y fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 1994 conoce a Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) con quien comenzaría una fructífera relación de trabajo. El músico neoyorquino produjo su disco “Cerrado” (1997) donde ya figuraba solamente como Christina Rosenvinge. En 1999 se traslada a Nueva York, donde viviría algunos años, y Ranaldo y Steve Shelley (también ex Sonic Youth), formarían parte de su banda soporte.  Este último la acompañaría en su gira por Sudamérica en 2010, que incluyó un concierto en nuestro país.

Estudio Estéreo presenta: Christina Rosenvinge

Miércoles 25 de octubre – 21:00 horas.

Purísima 251 (Purísima #251, Bellavista, Santiago)
Venta de entradas a través de sistema Puntoticket

General: $25.000

(sólo 350 tickets disponibles)

VIP: $40.000

(50 cupos disponibles, incluye bar abierto de Sol, Amaranto y Wild Turkey)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.