Columnas

Reseña Anna Tsuchiya en Super Japan Expo 2017

Tras su debut en Chile en el marco de Super Japan Expo 2015, la cantante japonesa de ascendencia norteamericana Anna Tsuchiya regresó a nuestro país como uno de los platos fuertes del día Sábado 7 junto al dúo Monoral.

Por Daniela Lobos Pérez
Foto por Margarita Mosquera @zelda_barnes

Debido al retraso de 1 hora en el ingreso del público para el show previo de Monoral, el show de Anna Tsuchiya también comenzó con 1 hora de atraso, pero al menos los asistentes ya no se encontraban haciendo filas en el frio, sino que ubicados y con los ánimos altos tras la excelente presentación de Monoral.

A las 23:00 horas Anna Tsuchiya da comienzo con el éxito “rose”, opening del anime “NANA”, para continuar con “Taste My Skin” (Taste My Beat EP, 2005) y su versión de “Lady Marmalade”.

La cancha tiene algo más de público en comparación con el show de Monoral, sin embargo aún no llega a la mitad de su capacidad. El público se concentra en las plateas.

Anna se quita una peluca rosada dejando su largo pelo castaño al descubierto, vestida con un conjunto rosa.

Las canciones recorren la carrera de Anna Tsuchiya, “Knock Down” (Strip Me?, 2006), “Bubble Trip” (Nude Show!, 2008), “Lucifer” (Lucifer EP, 2014) se van sumando y cada una de ellas es disfrutada por la audiencia.

Anna no habla español pero en su esfuerzo por comunicarse logra expresar que “la carne es rica” y “chilenos son amables”. Tampoco usa el inglés para interactuar, a pesar de tener un excelente inglés al cantar, habla principalmente japonés.

Un momento alto para los fans de “NANA” llega con la interpretación de las canciones “zero” y la emotiva “Kuroi Namida” en la que el Movistar Arena se vuelve a iluminar con celulares como antorchas el recinto.

Durante “Guilty” (Rule, 2010) Anna recorre el escenario hacia las esquinas para tratar de tener cercanía con su público en las plateas.

Un momento que describe la espontaneidad y carisma de la cantante es cuando un “Chi-chi-chi, Le-le-le, Viva Chile” es transformado en una pequeña melodía que la cantante continúa repitiendo con encanto, de manera improvisada, como buscando agregar su estilo a este grito típico chileno.

La música de Anna y su banda se pasea entre el rock con influencias punk, las baladas y el pop con tintes electrónicos. Así también su rango vocal va desde un sonido “rasposo” grave a escalas afinadísimas y de largo aliento.

Tras “LUCY” (segundo opening de “NANA”) Anna presenta a su banda para seguir con su versión de “Stayin’ Alive”

Toda la banda se muestra entusiasmada durante el show y la simpatía de Anna se hace notar constantemente. En un momento en que agradece al público escucha un grito de la audiencia al que ella responde “nani?” (¿qué? en japonés) y todo el recinto le canta “mijita rica”. Anna con humor baila al ritmo del canto de su audiencia y forma un corazón con sus brazos. Durante “Slap That Naughty Body” (Strip Me?, 2006), Anna alza una bandera chilena que fans logran entregarle.

Alrededor de las 00:25 hay un pequeño break, la banda vuelve casi de inmediato para interpretar “Frozen Rose” (Taste My Beat EP, 2005). Anna se pone una polera de “My Melody” (personaje de Sanrio, una conejita amiga de Hello Kitty) para luego sentarse en el escenario e interpreta “Stand by me”.

Poco antes de la 1:00 am el concierto termina, dejando a los fans más que satisfechos a pesar de los percances ocurridos horas antes, durante las filas de espera bajo la llovizna.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.