Destacados

Alice in Chains vuelve a los escenarios después de dos años

Todos los amantes de grunge están de enhorabuena. Alice in Chains volverá a los escenarios en 2018. Desde su regreso como grupo en 2008 (momento en el que reemplazaron al mítico cantante Layne Staley por William DuVall), sólo han sacado un álbum, The Devil Put Dinosaurs in Here (2013), e hicieron un parón en sus conciertos a principios de 2016.

Los fans del grupo dimos por sentado que se trataba de un paréntesis para dedicarse a escribir nuevos temas y para probar cosas en estudio. De hecho, Jerry Cantrell (guitarrista, segundo vocalista y compositor de la mayor parte de canciones del grupo) dijo que lo nuevo de Alice in Chains estaría listo para 2018.

Y así es, después de un parón más prolongado de lo que cabría imaginar, Alice in Chains ya están confirmados en un festival: el Tons of Rock Festival, celebrado en Noruega a finales de junio de 2018. Se espera que a esta cita le sigan otras por distintos lugares del mundo, aunque todavía no se sabe si una posible gira mundial les traerá a Sudamérica.

Fuente: Wikipedia
Jerry Cantrell en el Roskilde Festival de 2010

Sea como fuere, parece que Jerry Cantrell está dispuesto a poner toda la carne en el asador, pese a sus 51 años. El guitarrista es bien conocido por su entrañable personalidad, su ingente cantidad de amigos y sus variopintas aficiones. Entre ellas destacan sus constantes donaciones benéficas o su pasión por el póker. Hemos visto a Cantrell en diversas competiciones específicamente celebradas para famosos, como el Rock Star Poker Tournament, o en torneos del más alto nivel organizados por PokerStars.

Hablamos de su gran cantidad de amigos porque Cantrell es especialmente activo a la hora de llevar a cabo colaboraciones con músicos de primer nivel. Ha sido guitarrista invitado en multitud de álbumes y proyectos, como Garage Inc. de la aclamada banda Metallica, Blackacidevil de Danzig, o Magic & Madness de Circus of Power.

Sin embargo, también se le ha valorado por su voz, que lució encantado en conciertos del grupo post-grunge Nickelback. Con ellos también participó en la canción “It Ain’t Like That”, y hasta podéis verlo en el DVD que sacaron bajo el nombre Live at Home. Al parecer, la relación con Chad Kroeger es tan buena que el cantante de Nickelback le propuso grabar juntos la canción de la banda sonora de Spiderman, “Hero”. Sin embargo, por algún motivo hasta hoy desconocido, Cantrell tuvo que ser sustituido por Josey Scott, de la banda Saliva, al no acudir a la grabación.

Lo cierto es que Jerry Cantrell parece no poder estarse quieto y hasta ha montado eso que llaman un “supergrupo” con Billy Duffy, guitarrista de The Cult, llamado Cardboard Vampyres.

También cabe destacar sus colaboraciones con Deftones, Pearl Jam o Guns N’ Roses; además de sus cameos cinematográficos en Singles Jerry Maguire.


Fuente: Wikipedia
Alice in Chains en el Molson Amphitheatre de Toronto, Ontario, en 2010

En definitiva, estamos ansiosos de poder volver a escuchar a uno de los grupos que fundamentó el movimiento grunge y que, probablemente, haya influenciado y provocado la creación de un buen número de géneros musicales relacionados con él.

Después de la muerte de Chris Cornell, otro de los máximos exponentes de este género, Alice in Chains es uno de los pocos grupos en activo que siguen haciendo “sonido de Seattle”, esa característica mezcla de hardcore punk, noise rock, hard rock y rock clásico que tanto nos gusta.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.