Columnas

El regreso de Stone Temple Pilots con nuevo single y nuevo cantante “Jeff Gutt”

Stone Temple Pilots se formó en el año 1985 en San Diego, California cuando Robert DeLeo (Bajista) conoció a  Scott Weiland (Vocalista) en un concierto de la banda punk “Black Flag”, ya que ambos estaban saliendo con la misma chica. En ese entonces decidieron hacer una banda pero que les faltaba un guitarrista, entonces Robert DeLeo contacto a su hermano “Dean DeLeo” que terminaría siendo el guitarrista  y su batero que sería “Erick Kretz” y así nace Stone Temple Pilots.

Por Barbara Molina

En la década de los 90 fue cuando la banda empezó hacer más ruido y ser más conocidos por sus tremendos himnos del rock que fueron “ Plush, “Interstate Love Song”,Vasoline”, etc. Pero no tan solo  por esas canciones sino también por sus grandes discos “ Core”,Purple”  “Tiny Music Songs From The Vatican Gift Shop”,  “No.4”, etc. Estos discos tan increíbles por el hecho de la fusión poderosa que generaba la banda ya fuera por esa grandiosa voz de Scott Weiland con giros de voz, gritos, y esos registros sorprendentes que daba de tonos altos y bajos, y la química musical que se formaba entre los hermanos DeLeo con Robert en el bajo con su estilo jazz y esos punteos y riffs mágicos de Dean acompañado de una batería y percusiones suaves pero después fuertes a lo Keith Moon.  Aun así para haber creado magníficos álbumes en los años 90 la prensa decía que copiaban a otros estilos de bandas de ese tiempo y eso que estaban metidos en el circulo de lo que decían los productores que era el “Grunge”. A pesar de las negatividades de la prensa STP seguía haciendo música.

A mediados de los años 90 Scott Weiland empezó a tener problemas con las drogas lo cual su ego, y abuso constante llevó a que la banda se separara. Lo cual cada uno tomo caminos diferentes Scott se unió a “Velvet Revolver” pero poco tiempo después fue despedido de la banda. En los año 2008  STP se había reunido pero hubieron problemas con demandas de la discográfica Atlantic Records hacia Weiland y el baterista “Erick Kretz” por lo cual no siguió la reunión y se separaron de nuevo. En 2013 STP reemplazó a Scott Weiland por el vocalista de Linkin Park “ Chester Bennington”.  Pero en el año 2015 Scott Weiland falleció por una sobredosis y el 2017 falleció Chester Bennington por suicidio.

A pesar de haber tenido una larga pausa, Stone Temple Pilots regresa con un nuevo single llamado “Meadow” y nuevo cantante “Jeff Gutt” conocido por haber participado en el reality X FACTOR U.S.

Los invito a escuchar “Meadow” que sigue la esencia de los discos noventeros de los STP y recordar a Scott Weiland con la voz impresiónate que tiene Jeff Gutt  que te hará querer volver a esa grandiosa época.  

https://www.youtube.com/watch?v=F9wln-KgIeA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.