Destacados,  Tendencias

La guía definitiva para sobrevivir en un festival

Con la llegada de la primavera, el resplandor del sol y los días más largos, inicia también la época del esplendor de los festivales musicales. Sin importar cuáles son tus preferencias musicales o el estilo que vas a usar, si vas a asistir a un festival en los próximos meses, hay algunas cosas que debes tener en mente para hacer la experiencia lo más agradable y lo menos problemática posible, y poder disfrutar de la música sin tener que preocuparte por nada más.

Toma suficiente agua: Con el calor en alza y el sol a todo lo que da, se hace más importante que nunca asegurarnos de estar bien hidratados. Lleva contigo una botella de agua y recuerda tomar sorbos a lo largo del día -¡no esperes a sentir sed!-. Si ya sabes a qué hora se presenta tu artista favorito, la recomendación es dejar de consumir agua dos horas antes para garantizar que no tengas que ir corriendo a los sanitarios durante esa presentación que no quieres perderte. Si estás consumiendo alcohol o bebidas con cafeína, recuerda alternarlas con agua para evitar la deshidratación.

Cuida tus objetos de valor: Sin necesidad de ser paranoicos, no queremos tampoco ser los desafortunados a quienes les roben o pierdan algo de valor durante el festival. En general, si es posible, simplemente no lleves cosas que puedan perderse o dañarse -tus aros favoritos, o esa blusa nueva-. Sin embargo, hay cosas que tienes que llevar contigo sí o sí -tu identificación, tu teléfono y tu dinero, para empezar, no son cosas que quieras perder-. Algunos festivales ofrecen casilleros para guardar este tipo de cosas. Si no es el caso, la recomendación es no dejar tus cosas más importantes desatendidas, sino llevarlas encima en todo momento.

No te quedes sin batería: Si vas a un festival por todo un fin de semana -o incluso solo por un día entero- es recomendable que inviertas en una batería externa. Sin duda necesitarás tu teléfono para mantenerte en contacto con tus amigos, tomar fotografías y actualizar tus redes sociales, y en general en cualquier lugar lleno de gente se hace difícil encontrar un sitio donde cargar tus dispositivos. La regla general: averigua la capacidad de la batería de tu dispositivo (el número que aparece junto a “mAh” en las características) y busca una batería externa que al menos duplique esa capacidad, para garantizar un par de cargas completas.

Aliméntate bien: No dejes pasar demasiado tiempo entre comidas, antes, durante y después del festival: bailar y caminar durante largas horas pueden hacerte sentir débil si no comes lo suficiente. Prepara comida en casa antes de salir, o pide comida a domicilio para tener más tiempo libre para empacar y una cosa menos por la cual preocuparte.

Lleva contigo comida no perecedera que pueda durar unos días sin refrigeración: jugos en tetra-pak, manzanas, barras de cereal, chocolate y nueces son refrigerios que pueden ayudarte a mantener la energía a lo largo del día sin ocupar demasiado espacio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.