Columnas

Maximum The Hormone en Chile: Energía al máximo


A las 21:30, con media hora de atraso atribuida a problemas técnicos, comenzó el pasado Jueves 26 de Octubre el primer concierto de la banda japonesa Maximum The Hormone en Chile.

“Nigire!!” dio partida al show ante un Teatro La Cúpula casi lleno. La energía de la banda y del público era altísima y se mantuvo así durante toda la presentación.

Canciones como “Maximum the Hormone” y “What’s up, people?!” (opening del anime “Death Note”) no daban descanso a músicos ni asistentes, quienes se vieron obligados a disfrutar del concierto sin tomar registro de este en sus celulares, por requerimiento de la productora y management de la banda. Esta restricción sin embargo logró un efecto favorable, con el público realmente disfrutando el aquí y ahora.

“A-L-I-E-N”, “Zetsubō Billy” (ending de “Death Note”) y “Tsume Tsume Tsume” se intercalan con momentos de interacción entre la baterista Nao y el cantante Daisuke con el público. Ambos tenían pequeñas tarjetas con palabras o frases en español, algunas muy chilenas y hasta doble sentido, lo que sacó risas a todos los presentes.

La música de Maximum The Hormone tiene un estilo similar al de bandas como Deftones y Korn, pero a esto suman elementos como la voz dulce de Nao en medio de los gritos de Daisuke y sonidos más cercanos al pop en ocasiones, lo que crea en el cuarteto un sonido único.

Durante el show la banda invitó en dos ocasiones a personas del público a oficiar como traductores de japonés-español y el bajista Ue-“chan” demostró sus habilidades con el kendama, una especie de “emboque” tradicional japonés. El guitarrista y hermano de Nao, conocido como “Maximum the Ryo-kun”, si bien no interactuó de manera directa con los asistentes, también logró una conexión al cantar, saltar y tocar la guitarra, manteniendo contacto visual con el público chileno.

“F” (canción inspirada en el villano del anime “Dragon Ball Z”, Freezer) y “Koi no Sperm” estuvieron entre los temas más coreados. Después de un breve receso de sólo unos minutos, MTH regresó al escenario para interpretar 3 temas más, cerrando su contundente show alrededor de las 23:20 horas.

Prometiendo una nueva visita, el cuarteto japonés se despidió de Chile, dejando en la memoria un intenso, entretenido e inolvidable concierto.

Por Daniela Lobos Pérez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.