Musica,  Tendencias

MuchMusic presenta los mejores temas cantados en Primera Persona

MuchMusic, el canal de la música intimista, realizará el sábado 25 de noviembre, a las 22,00 horas, una selección de los mejores temas rewinds y cantados en primera persona.

Como pasa con la mayoría de las variantes estilísticas que conocemos, en esto también los Beatles tal vez no hayan sido los primeros, pero ciertamente fueron los que mejor lo ejecutaron: cuando en 1966 apareció la fantasmagórica y misteriosa “Eleanor Rigby”, escondida en el lado B del simple “Yellow Submarine”, muchos pusieron el enfoque en aquel oscuro personaje hundido en la tristeza que le daba nombre a la canción. Si bien McCartney argumentó que el nombre Eleanor era una invención suya, en el cementerio de la iglesia londinense St. Peter’s Parish se encontró una lápida (en 1980) que anunciaba que se encontraba enterrada una mujer que había muerto, en sus sueños, a los 44 años.

Más allá de este extraño fenómeno –que algunos le atribuyen a la criptomnesia, un saber oculto que reaparece en formas insospechadas– “Eleanor Rigby” se transformó en un símbolo no sólo por su temática (la soledad de la posguerra, la muerte, la melancolía y el desamor), sino por su manera empática de narrar la realidad de un personaje, en apariencia, ficcional.

A lo largo de los años, numerosos artistas emprendieron la misma tarea con resultados memorables: de la “Muchacha Ojos De Papel” de Almendra, a la Mary Jane de Tom Petty, pasando por la Jenny de “Sube A Mi Voituré” y la punkie Sheena, de los Ramones, la música ha tenido- y seguirá teniendo- espacio para la creación de las que podrían haber sido, o tal vez fueron, sus vidas.

En noviembre te invitamos a recorrer un seleccionado de las mejores historias de vida en primera persona, que te harán sumergirte en realidades desconocidas e interesantes. Rewind Primera Persona, un especial que sólo vas a ver en Much.

Estreno: sábado 25 de noviembre, a las 22.00 horas.

Repeticiones: domingo 26 de noviembre 11.00 y 21,00 horas; lunes 27 de noviembre 10.00, 14.00 y 22.00 horas; martes 28 de noviembre 16.00, 18.00 y 23.00 horas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.