Entrevistas

Entrevista Holy Wave: La vida es más aterradora que antes

Con mezcla de sonidos shoegaze, noise, rock y psicodelia, Holy Wave, es una banda originaria del Paso, Texas y que desde hace algunos años tiene como base de operaciones la ciudad de Austin. Entre sus influencias se encuentran bandas como Stereolab, My Bloody Valentine, Cocteau Twins y Spiritualized (entre otras), Holy Wave mezcla en sus discos ideas espirituales, sonidos distorsionados y mucha pasión por la música que los ha llevado a estar casi 10 años juntos. La banda Holy Wave, integrada por Kyle Hager, Dustin Zozaya, Julian Ruiz, Joey Cook y Ryan Fuson se presentó en el Festival En Órbita y pudimos hablar con ellos, mientras orbitaban muchos sonidos de fondo.

Por Bábara Molina
Fotos por María de la Paz Roccolano

¿Disfrutaron tocar por primera vez en Chile?

Llegamos anoche a Chile y fue increíble tocar  por primera vez acá, pasó todo tan rápido, fue como algo borroso que nos hubiera gustado que hubiera sido de más tiempo y duración.

Las bandas internacionales deberían tener la oportunidad de poder tocar en otros lados que no sea Santiago. ¿Qué piensan de eso? ¿Les gustaría poder tocar en otras ciudades de Chile?

Claro pero para que pase eso lo ideal sería conocer a más gente y de ahí encontrar más lugares para tocar pero para la próxima vez que vengamos sería ideal.

¿Conocen bandas chilenas, alguna que les guste en especial?

Conocemos a The Holydrug Couple, Föllakzoid y aparte de bandas a artistas como Jodorowsky, Violeta Parra y Pablo Neruda que nos gusta mucho por su forma de escribir. Se podría decir que estamos consientes del arte de Chile y nos encanta.

Holy Wave en En Orbita 2017

Están pronto a sacar un disco nuevo ¿Nos pueden contar un poco de que se trata?

Si tenemos un nuevo disco por salir,  está programado para el 30 de Marzo del 2018 y se llamará “Adult Fear” que en español sería “Miedo Adulto”. Se trata más o menos de cómo pasar de un cuento de hadas a darse cuenta de lo jodido que es la vida. Que ahora la vida es más aterradora que antes, por que antes era más fácil correr de tus problemas pero después cuando eres mayor tienes que confrontarlos. Creo que al escribir este disco fue algo terapéutico y pudimos luchar contra nuestros propios demonios y la música también se trata de esos demonios. Es como un comentario sobre eventos actuales y algo de problemas sociales pero de una vista personal sincera.

¿Qué les dirían a los fans de ustedes en Chile?

Hola, somos nosotros, amamos el rocanrol…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.