Noticias

Genesis P-Orridge pide ayuda para costear gastos médicos asociados a su cáncer

Genesis P-Orridge, que se presentó en Chile en el 2014,  fue diagnosticado con leucemia, el músico se ha visto obligado a abrir un fondeo en GoFundMe para poder solventar sus gastos médicos, al cual puedes acceder dando click aquí. Puedes donar lo que tu estimes para ayudar al artista.

El fondo para recolectar dinero cuenta con la ayuda de Douglas Rushkof, quien lidera junto con Genesis la comunidad de paganismo industrial e instrumentista de Psychic TV. Él es quien actualmente se encuentra administrando la página dentro de la cual se puede leer lo siguiente:

Tras tres meses de no poder pagar la renta, de quimioterapias constantes y de pruebas médicas, P-Orridge necesita tu ayuda. Queremos que se sienta cálido durante el invierno, enfocado en sanar y no en finanzas”.

Además se agrega que todo el dinero recabado será invertido única y exclusivamente en comida y medicinas para el también líder de Throbbing Gristle.

Las medicinas son experimentales pero prometedoras. Con terapia constante y poco estrés Genesis no morirá por esto, incluso puede estar de gira el próximo año si mejora.

El 19 de octubre Genesis P-Orridge anunció a través de su Facebook oficial que padece de leucemia, razón por la cual fueron canceladas todas las fechas sobrantes del tour mundial de Psychic TV.

Nacido en Manchester, Genesis P-Orridge es una figura importante dentro de los medios creativos y una figura protagónica en la comunidad LGTB.  Su trabajo como líder y fundador de Throbbing Gristle, precursores de la música industrial, lo convirtieron en una figura de vital relevancia para la música. Una influencia de primer nivel para propuestas que van desde Nine Inch Nails y Sonic Youth, hasta Aphex Twin y Boards of Canada.

Con COUM Transmissions se convirtió en un referente del movimiento artístico/musical conocido como el fluxus y con Psychic TV logró el éxito comercial con el pop psicodélico, una de las primeras propuestas en lograrlo.

Además su corriente de pensamiento, el paganismo industrial, lo transformaron en una figura protagonista de la lucha por los derechos transgénero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.