Second Still

Entrevista a Suki Kwan de Second Still: “Estábamos destinados a conocernos”

Desde Los Ángeles, CA (USA) los integrantes Ryan Walker (guitara), Alex Hartman (bajo) y Suki Kwan (voz y teclas) dan a luz lo que es el proyecto “Second Still”. Una banda que está inmersa en sonidos post-punk con riffs de bajos pegados, guitarras rasgadas, punteos de otro mundo mezclada con la voz profunda y oscura que da Suki San. Al escucharlos te harán sentir muchas emociones que te atraparán y querrás bailar, volar, o quedarte hipnotizado por mucho tiempo. La banda te lleva automáticamente a lo que fue la época underground del post-punk como lo fue las bandas; Joy Divison, Bauhaus, y Cocteau Twins.

Por Barbara Molina

En primer lugar, muchas gracias por hacer esta entrevista. ¿Puedes presentarte para la gente de  Sudamérica, especialmente Chile?

Me llamo Suki Kwan Yuan Liu, toco el teclado y canto en la banda llamada “Second Still” de Los Ángeles, CA.

¿Cómo te involucraste con Second Still?

Alex y Ryan han estado tocando música juntos desde que eran niños, con sonidos psicodélicos, que van desde el garage hasta el post-punk. Mi banda “Sua” justo se habían separado un día antes y yo estaba borracha, aburrida y con depresión mirando la página de anuncios craigslist y en eso vi que buscaban a alguien y nombraban a bandas como Cocteau Twins y The Chameleons,respondí de inmediato. Se puede decir que Second Still oficialmente se formó en The Library Bar en el 2014. Estábamos destinados a conocernos.  

Cuando escuchó tus canciones tienen un estilo medio dark lo fi como las bandas Joy Divison y Bauhaus. En ese caso. ¿Cuál es el proceso de grabación que tienen?

Nuestras canciones son 100% con colaboración y compromiso. Algunas veces comienza con una melodía que tengo en mi cabeza que después se traduce en la guitarra, algunas veces es una línea de bajo que Alex escribiría en su casa y la trae. Las grabaciones más recientes que hemos terminado fue en la casa de nuestro productor Chris King y en su espacio de ensayo en Los Angeles. Chris ha sido una parte instrumental de nuestra vida profesional y personal y estamos agradecidos de que sea parte de nuestro próximo EP. Él tiene un sexto sentido del espacio y la melodía.  

¿Cuándo comenzaste a cantar? y ¿Tienes otro interés aparte de eso?  

Canté en una banda shoegaze llamada “Sua” por unos años antes de Second Still. Me gusta leer, cocinar, (fui una chef de repostería por un tiempo), viajar y escalar rocas.  

¿Fue la música algo que siempre quisiste hacer?

Fui clásicamente formada en piano y violín desde una temprana edad pero no expresé interés en escribir música hasta la universidad.

Algo que me gusta mucho de la música son las letras y escuchando a Second Still me encantó la  poesía y el significado que contienen. En ese caso. ¿Cómo es el proceso de escribir las letras?

“Judgment” se trata sobre un día en el que caminé por el puente Williamsburg aún ebria y volada después de una pelea que tuve con un ex novio por que no quería dormir en nuestra casa. Terminamos no mucho tiempo después, pero empecé a acostumbrarme a hacer de esas caminatas una manera de aclarar mi mente.  

Tienen un disco llamado “Early Forms” que salió en el año 2016 y “Second Still” del año 2017. ¿Para este año habrá un nuevo proyecto?

Tenemos un EP llamado “Equals” que saldrá de un sello discográfico bélgico llamado “Weryd Son” en Abril.

Te gustaría venir a Chile alguna vez y hacer una gira por Sudamérica?

Nos encantaría hacer una gira por Sudamérica!  

 

 

Mira más sobre la banda


1 thought on “Entrevista a Suki Kwan de Second Still: “Estábamos destinados a conocernos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.