Columnas

Top 5: ideas de discos para regalarle a tu enamorado melómano este 14 de Febrero


El día de los enamorados o San Valentín o como quieran llamarle ya está cerca y si bien, muchos no lo celebran siempre es bueno tener algunas opciones de regalo para quienes más queremos, sobretodo si nuestra querida pareja es fanatic@ de la música. Es por eso que hemos querido hacer un recuento de los discos ideales para regalar, esos que nunca fallan, esos que un melómano o amante de la música siempre va a agradecer, revisa la lista acá:

Miles Davis – Kind of Blue

Esta obra maestra del genial Miles Davis es uno de los álbumes más importantes e influyentes del jazz. Kind of Blue es una revolución en sí misma, y fue una ruptura radical de los sonidos que se estaban dando en esa época. El disco es en cierto sentido, melodía y atmósfera, una evocación fina y maravillosa del jazz, ideal para escucharlo a altas horas de la noche, recostados y pensando en el universo.

The Velvet Underground and Nico – The Velvet Underground

Se dice que el rock no existiría sin esta banda de Nueva York y concordamos con eso, este es el disco debut de la Velvetcon sonidos punk noir y grabaciones crudas en un estudio que literalmente se estaba cayendo a pedazos. Con una gran profundidad lírica, Lou Reed documentó el deseo, la adicción a las drogas y la decadencia, por su parte Cale introdujo el poder del pulso, el guitarrista Sterling Morrison y la baterista Maureen Tucker jugaron con la fuerza tribal; Nico, un vocalista alemana que fue incluida en la banda por sugerencia de Andy Warhol, trajo una feminidad a las canciones de Reed.

Radiohead – Kid A

Kid A es el álbum de rock más innovador que salió en el año 2000, con este disco Radiohead reconstruyó sus sonidos y le dio un nuevo aire a la banda. Sus sonidos tienen muchos guiños a la electrónica (“Idioteque”) y al free jazz (“The National Anthem”). Sin duda un disco que quizás no llegó a la popularidad de Ok Computer o Pablo Honey, pero si que fue elegido como número 1 de los fanáticos de la música.

The Beatles – The White Album

Escribieron las canciones mientras estaban en retiro con el Maharishi Mahesh Yogi en India, tomando un descanso de toda la fama lograda en occidente. toda la tensión creativa dio como resultado uno de los álbumes de rock más intensos y rupturistas realizados. Destacan los temas Revolution, Sexy Sadie, Dear Prudence, Back in the U.S.S.R., Helter Skelter y las geniales Blackbird y While My Guitar Gently Weeps.

 

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

Todos los sonidos previos de la banda llevaron a crear Dark Side of the Moon. En el estudio, Gilmour junto a Waters ahondaron en la locura de la vida cotidiana con precisión melódica temas como “Breathe”, “Us and Them” y “The Great Gig in the Sky”. Este disco es catalogado como uno de los álbumes de rock mejor producidos de todos los tiempos, cabe destacar que “Money” es el único éxito radial de este álbum. Simplemente un clásico.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.