Entrevistas,  Recitales

Banda El Último ke Zierre vuelve a presentarse en nuestro país en junio

La banda española El Último ke Zierre vuelve a presentarse en nuestro país en el mes de junio. EUKZ se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón) y en 1991 vio la luz su primer Lp, “No soporto vuestras caras”, desde ese momento es que han estado sacando material y girando con sus show por europa y sudamerica.

En el 2017 celebraron su 30 aniversario y el 1 de diciembre sacaron “El mutante del Barrio Chino”, un disco donde está toda la esencia de EUKZ y que en este 2018 sonará en directo. El Último ke Zierre vuelve a demostrar que tres décadas después y con más de 20 trabajos publicados, siguen en plena forma. Han conseguido ser uno de los referentes en la historia viva del punk rock. Es por eso que rocanrol habló con ellos de su nuevo disco y próxima visita a nuestro país.

Por Karla Martínez

¿Cuánto tiempo les tomó preparar este nuevo disco?

Normalmente cuando terminamos un disco ya empezamos a preparar lo que será el siguiente proyecto. No hay un espacio de tiempo para crear y otro para girar con la banda. Siempre hacemos las dos cosas a la vez.

¿Qué significa para ustedes esta gira y su nuevo disco?

Pues la oportunidad de seguir haciendo lo que nos gusta. Que no es poco.

¿En 3 palabras como describirían la gira “El mutante del Barrio Chino”?

Bastante más potente.

¿Qué es lo que más les gusta de venir a Latinoamérica?

Las ganas que tiene la gente de verte y escucharte. Siempre es como algo nuevo para el público y para nosotros.

¿Qué es lo que más les gusta de Chile en cuánto a la escena musical?

Bueno hemos compartido tablas con muchas bandas de Chile, pero por citarte alguna te diríamos que a los Miserables es una banda a la que guardamos mucho respeto. Junto a ella llenamos el teatro Caupolicán y vivimos una experiencia inolvidable.

El 2 de junio se presentará El Último Ke Zierre en Santiago de Chile, el concierto se realizará en el Teatro Cariola, San Diego #246, acompañados de la banda los penquistas “Ecosidio” y la banda local “Lo que nunca fuimos”.