Recitales

Manu Hattom: El artista argentino regresa a Santiago para Una tarde tranqui

Más allá de la Ciudad de Buenos Aires se tiende un gran territorio de mundos posibles y particularmente el oeste cuenta con una estirpe rockera desde hace décadas. Bien vale recordar la canción de Divididos El 38: “en el oeste / está el agite”. Hay una nueva escena variopinta que se consolida poco a poco y tiene en la ciudad de Haedo su asidero, donde exalta el trabajo de bandas como Mejor Actor de Reparto, Los Nuevos Monstruos, Folie, Campeoncito y el de miembros de Mi Amigo Invencible.

Manu Hattom y La Joven Pandilla del Oeste cuenta con cuatro discos de canciones que van desde el indie pop rock a la balada clásica, cruzada en ocasiones con aires folclóricos y la cumbia apaisada. Su última entrega se llama Soledad, un álbum pleno de belleza en 10 canciones de amor que duran tan solo…¡1 minuto cada una! Se trata del concepto emplazado por Micro Discos, tutelado por el productor Gonzalo Elizondo. En esta entrega, aportó sintetizadores en dos temas Nicolás Voloschín de MAI y El Desastre.

En noviembre pasado la banda estuvo en Santiago presentando el largo 10 formas de transformarse por el aire, en el marco del Festival Sideral, junto a Planetario, Niños del Cerro y Julen y La Gente Sola. En esta oportunidad el formato será el de dúo: Manu Hattom y Sebastián Quevedo recrearán los highlights de todos los discos del grupo. El concierto es el sábado 31 desde las 15.00 hs en el Anfiteatro Juan XXIII, en el Ciclo Una tarde tranqui y el line up se completa con Artificiales, Voy y Vuelvo, Fonosida, Grace Caracol, Catalina Navarro y Frucola Frappé. ENTRADA LIBERADA. ¡Por un otoño plagado de expansivas sonoridades!

Por Ricardo Cabral