Recitales

Banda Argentina Folie llega a Chile para encuentro del sello Burger Records Latam.

El Jueves 6 de Septiembre aterriza la banda argentina Folie por primera vez en Chile. El concierto convocado por el sello estadounidense con sede en Chile Burger Records Latam será el día Viernes 7 en el Centro Cultural Espacio Elefante junto a las bandas locales Animales Extintos y El Enemigo es Otro.

Oriundos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, la banda Folie logró llamar la atención en el barrio y sus alrededores gracias a su energía frenética y contundente que está plasmada en sus discos “La Trampa” (2016) y “Tiempo Perdido” (2017) y que además se despliega fuertemente en sus presentaciones en vivo, las cuales ya cuentan con un número de afluentes importante y entusiasta en el país vecino.

Formada por Santago Tassara, Nicolás Villarejo, Iñaki Amorena y Santiago Doná, Folie explora una sonoridad eléctrica con base indie que es fusionada con elementos del garage-rock y el post-punk, y ejecutada con la energía adolescente de los diecisiete pero con el profesionalismo de los veintilargos. Así, sus dos producciones discográficas suenan frescas y llenas de guiños a las bandas de indie rock más exitosas de la última década, pero siempre afirmando una personalidad propia que no duda en mostrar disconformidad ante la realidad política que atraviesa Argentina y mezclarla astutamente con coros pegadizos en canciones de alta intensidad que no pretenden dar respiro. Un menjunje actual, agitado y hitero.

Desde su formación en 2010, Folie se ha presentado en cientos de lugares dentro de Argentina, pero nunca antes fuera del país, por lo que el debut en Chile será también el debut del proyecto en el extranjero: “Tenemos muchas ganas de ir porque sabemos de la pasión que hay allá en Chile por el Rock, cómo lo disfrutan, y también sabemos que son un público muy cálido. Tenemos muy clara la importancia de viajar y de compartir las cosas físicamente para poder conectar de una manera más real con el público, y que no se quede solo en lo virtual”, afirma Santiago ‘Chansi’ Tassara, guitarra y voz de Folie.