Musica

Maratón de Freddie Mercury en MuchMusic

En el mes de su cumpleaños, MuchMusic recuerda la inoxidable obra que Freddie Mercury dejó en su paso por este mundo con un Rewind In Concert imperdible lleno de canciones que son himnos de la música popular contemporánea.

Cuando en noviembre de 1991, dos días después de haber confirmado su enfermedad, la estrella de Freddie Mercury se apagó en la privacidad de su casa en Kensington, dejaba este mundo uno de los artistas más importantes de las décadas pasadas. Polifacético y multitalentoso, el zanzibariano Farrokh Bulsara –tal su nombre real, con el que fuera bautizado al nacer en lo que hoy es territorio de Tanzania– marcó la música popular contemporánea de una manera capital con las armas por las que sería reconocido e imitado en los años subsiguientes: a su voz portentosa, expresiva y amplia, le sumaba una capacidad escénica inimitable, heredada de su pasión por la actuación (y en particular por el teatro) la que aunque nunca logró desarrollar por completo incorporó a la disciplina en la que sí pudo destacarse, el rock, para transformarse en ícono y símbolo de su costado más glamoroso.

En septiembre, MuchMusic quiere conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 71 de Freddie recorriendo sus brillantes creaciones, esas que no dejó de sacar de la galera hasta el último día en que estuvo entre nosotros.

Estreno: miércoles 05 de septiembre 10AM.

Repeticiones: Miércoles 05 de Septiembre 3, 6 y 10 PM; Jueves 06 de Septiembre 6 y 11 PM; Viernes 07 de Septiembre 10 AM y 4, 9 PM; Sábado 08 de Septiembre 12, 6y 10PM; Domingo 09 de Septiembre 1, 11 AM y 8PM; Lunes 10 de Septiembre 10 AM y 10PM.