Noticias

My Bloody Valentine estrenará dos discos en el 2019

My Bloody Valentine lanzará dos discos en el 2019, esto lo señaló Kevin Shields en una entrevista en el marco de su participación el pasado 17 de agosto como headliner del festival Summer Sonic de Tokio, Japón. Según lo declarado, la banda tenía planeado lanzar uno de estos EP’s a este año, pero no lograron llegar a tiempo y es por eso que los planes de la banda cambiaron y ahora en lugar de dos pequeños discos, lanzará dos de larga duración.

Dentro del panel del festival, Kevin señaló “estabamos tratando de terminar un pequeño disco, el cual iba a ser un EP, pero decidimos que no lo lanzaríamos de esta forma y que en su lugar lo alargaremos, así que serán siete u ocho canciones que estarán terminadas en noviembre de este año”.

Además comentó “También grabaremos nuevo material este año, hay un montón de canciones nuevas que saldrán a la venta el próximo año, habrá dos discos de estudio”.

De cualquier manera es mejor no mantener unas expectativas muy altas respecto a la fecha de estreno de estos materiales, a fin de cuentas sólo tardaron 22 años en lanzar un nuevo disco de estudio desde el lanzamiento de Loveless (1991), espera que terminó con el aclamado mbv (2013).

La noticias de nuevo material de My Bloody Valentine comenzaron en diciembre del año pasado cuando Kevin Shields estrenó canciones en el Festival Norður og Niður, un evento organizado por Sigur Rós en su natal de Reikiavik, Islandia. En el perfil de Shields en la página web del evento decía: “Kevin Shields está trabajado en nuevo material el cual será lanzado en el 2018”. Posteriormente la información fue confirmada en una entrevista realizada para Rolling Stone.