Destacados

Conoce la colección de guitarras que subastará David Gilmour de Pink Floyd

David Gilmour, de Pink Floyd, ha decidido despedirse de más de 120 de sus guitarras, incluida la mítica Fender Stratocaster negra, comocida como la Black Strat, que ha utilizado durante más de cuatro décadas.

Este mes de junio, las guitarras de Gilmour serán subastadas por la casa Christie’s de Nueva York y lo recaudado será destinado en su integridad a fines benéficos.

Gilmour compró su Black Strat en la tienda Manny’s de Nueva York en 1970, y con ella grabó álbumes tan legendarios como “The dark side of the Moon” y “The Wall”, entre otros. Tras muchos años y modificaciones decidió retirarla, y el instrumento quedó en préstamo en el Hard Rock Cafe de Dallas, a cambio de una donación a un centro benéfico.

La decisión de David Gilmour recuerda a la Eric Clapton, que subastó buena parte de sus guitarras en 1999 y 2004 para financiar su centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas Crossroads, situado en la isla caribeña de Antigua.

En 2005, David Gilmour decidió recuperar su guitarra para la histórica reunión de Pink Floyd, en el concierto de Live 8, en Londres el 2 de julio de aquel año. Gilmour había tocado en los ensayos con una Stratocaster roja, pero al tercer día decidió utilizar su vieja guitarra. Aquel festival fue visto por más de 3.000 millones de personas, y desde entonces la Stratocaster negra ha continuado siendo la guitarra principal del músico.

Otra destacada guitarra que saldrá a subasta será la Stratocaster blanca #0001, considerada la primera producida por el fabricante estadounidense Fender en 1954. La compró en 1978 y ha sido utilizada en varias grabaciones, como “Another brick in the wall (Parts 2 and 3)”. Su precio estimado podría alcanzar los 150.000 euros.

Los interesados podrán también pujar por una Gibson Les Paul de 1955 (unos 45.000 euros) y una Gretsch White Penguin 6134 increíblemente rara, que podría superar también los 150.000 euros. Además, hay otros modelos de Fender -Broadcasters Esquires, Telecasters y Stratocasters- de menor valor. Más detalles en Christies.com

Revisa acá las guitarras: