Entrevistas

Entrevista a Hurricane Heart Attacks: Con nuevo disco bajo el brazo

Hurricane Heart Attacks es una banda que han estado juntos desde el año 2009, vienen desde Posadas Misiones, Argentina. Este grupo está conformado por Jota Humada (voz, guitarras, bajo, órganos & sintetizadores, pandereta) , Charly Leoni (guitarras, pandereta, bajo, teclados), Pablo Gorostiaga (Guitarras y bajo) y Facundo Dangelo (batería y percusión).

Por Barbara Molina

Esta banda desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención, sus sonidos que si bien están muy influenciados en lo psicodélico, space rock, folk como las bandas  “The Warlocks”, “The Brian Jonestown Massacre”, “Spacemen 3”, etc. tienen algo que los hace particular en su sonido, sus guitarras acústicas y eléctricas reverberantes, las voces lejanas de un sueño encantando que te dejan con una sensación de buena energía , de vivir al máximo y volar por colores huracanados.

Para hablar sobre el nuevo disco de “Hurricane Heart Attacks” tuve una pequeña entrevista con el vocalista de la banda “Jota Humada” que nos cuenta sobre el proceso y en general información del nuevo disco.

Al escuchar su disco sentí que tenía marcadas influencias en  sonidos de los 80/90 bandas como Jesus and Mary Chain y Spacemen 3 se me vinieron a la mente pero para saber más a fondo, ¿Tuvieron alguna influencia marcada al hacer este disco?  

Hace varios años que estoy escuchando mucho pop inglés de mediado de los 80s / comienzo de los 90s. Desde Sisters Of Mercy hasta Tears For Fears, pasando por Talk Talk, Siouxsie & The Banshees, The Lightning Seeds, discos solistas de Bryan Ferry e Ian McCulloch, entre muchos otros. En la gira por UK y Europa del 2017 me traje a casa muchos de esos discos que terminaron siendo gran influencia para este nuevo disco. Me enamoré fuerte de esas máquina de ritmos explosivas, bajos sintetizados, melodías pegadizas y producción cristalina.

¿Qué quieren transmitir con este nuevo disco?

La construcción del disco nace a partir del single “OCD” que lanzamos hace casi 2 años atrás a través del sello ingles Wrong Way Records antes de iniciar la gira, pero fue recién cuando una máquina de ritmos Alesis SR-16 llegó a mis manos que el sonido de las nuevas canciones comenzaron a cobrar vida. Cuando combiné nuestro clásico sonido de guitarras con la Alesis me di cuenta que ese era el camino a seguir. La columna vertebral de esta nueva búsqueda sonora

Algo que siempre me llama la atención de los bandas son sus letras, cuéntanos un poco ¿En qué se basan cuando escriben?.

Las letras siempre orbitan alrededor de experiencias personales, amor y dolor, vida y muerte y el eterno viaje hacia el interior de nuestro ser. “Close to The Sun” por ejemplo fue escrita en conjunto con Pablo, canción donde él toma el mando en la voz principal, algo inédito hasta el momento en la historia de la banda.

¿Cómo ha sido el proceso del disco?

Este álbum fue producido y grabado de forma 100% independiente y auto gestionada, como todo lo que hicimos en estos ya casi 10 años de carrera de la banda.

¿Y el nombre del disco cual sería?

Buena pregunta! Es homónimo. Es una forma de homenajear estos casi 10 años de carrera de la banda. Por eso también decidí que era ideal que la tapa del disco estemos nosotros, en blanco y negro. Simple y elegante. Próximo julio se cumplen 10 años que Charly y yo compusimos y grabamos la primera canción cómo Banda y desde ese momento pasaron muchísimas cosas geniales, así que creo que es la mejor forma de celebrar nuestra primera década.

¿Canción favorita del disco?

“The One Revisited” es una vieja canción. Parte del primer EP que lanzamos en 2010. Que únicamente se hicieron 100 copias en CD-R. Esa canción se merecía volver a ser grabada y producida. Tiene un lugar muy especial en nosotros. Pero creo que mi favorita es “No One Else”. Es una de las primeras canciones que escribí y grabé en todo el proceso, en el proceso del disco me refiero.

Los invito a escuchar a esta joya de banda con el tema OCD

Para escuchar mas sobre esta banda, les dejo los links en donde pueden encontrarlos:

https://www.facebook.com/hurricaneheartattacks/

https://www.youtube.com/user/jotahumada

https://twitter.com/HHAttacks

https://open.spotify.com/artist/71oonoDczgsf0y7fDFrmqy

https://hurricaneheartattacks.bandcamp.com/