Discos

David Bowie lanzará LP con grabaciones inéditas

Como parte de la celebración por los 50 años transcurridos desde el primer éxito de David Bowie, “Space Oddity”, y tras la reciente publicación de las colecciones ‘Spying Through A Keyhole’ y ‘Clareville Grove Demos’, Parlophone publica una colección de grabaciones conocida como ‘The “Mercury” Demos’.

The “Mercury” Demos incluye 10 de las primeras grabaciones de Bowie capturadas en vivo y en una única toma con una máquina de bobina abierta Revox, en el departamento de David en 1969, con la participación de John ‘Hutch’ Hutchinson en guitarra y voz.

La versión de ‘Space Oddity’ de los Demos, originalmente lanzada con ediciones en el Sound & Vision boxset, se presenta aquí en su verdadero contexto por primera vez. Las otras nueve grabaciones son todas inéditas. Además de los temas originales de Bowie, la sesión también incluye la composición de Roger Bunn ‘Life Is A Circus’ (que aparece en una versión demo anterior en la colección ‘Clareville Grove Demos’) y la obra de Lesley Duncan ‘Love Song’, grabada luego por Elton John para su álbum ‘Tumbleweed Connection’. La obra de David ‘Conversation Piece’ está anunciada como “nueva canción” y ‘Janine’ incluye una sección de diecinueve segundos con la melodía de ‘Hey Jude’ de The Beatles’.

La sesión fue una grabación básica de la lista del dúo ‘Bowie & Hutch’ en su momento y se registró por pedido del A&R de Mercury Records, Calvin Mark Lee, que quería los temas para enviarlos a su jefe Bob Reno. Tanto Calvin como Bob son mencionados durante la grabación de 41 minutos y los demos fueron clave en asegurar el acuerdo de David con Mercury Records.

La colección ‘The “Mercury” Demos’ se presentará como una réplica de la caja de cinta original e incluirá 1 LP, una impresión, una hoja con dos fotos y una carátula con notas de Mark Adams. Los sellos del LP tienen el mismo estilo del acetato de EMIDISC de ‘Spying Through A Keyhole’ y ‘Clareville Grove Demos’, con los títulos de las canciones escritos a mano por David.

THE ‘‘MERCURY’ DEMOS’ (CAJA CON 1 LP)
DAVID BOWIE
(CON JOHN ‘HUTCH’ HUTCHINSON)

LISTADO DE TEMAS

Lado 1
Space Oddity
Janine
An Occasional Dream

Conversation Piece
Ching-a-Ling
I’m Not Quite (aka Letter To Hermione)

Lado 2
Lover To The Dawn
Love Song
When I’m Five
Life Is A Circus