Noticias

Peter Murphy sufre infarto en Nueva York y pospone su residencia

A través de un comunicado de prensa, el cantautor inglés Peter Murphy anunció la cancelación de su show en Le Poisson Rougye de Nueva York debido a un infarto que sufrió la tarde del martes 13 de agosto en su hotel.

Peter Murphy es una importante figura dentro de la música y es reconocido internacionalmente por ser el vocalista, líder y principal compositor de la agrupación precursora del post-punk Bauhaus, proyecto con el cual se estableció como una figura protagónica de la subcultura gótica.

El músico fue trasladado con urgencia al Lenox Hill Hospital, logrando un tratamiento inmediato con el cardiólogo Jason Song. Por el momento no se ha declarado cuál es su condición médica, pero el resto de las fechas de su tour han sido pospuestas, aunque no canceladas.

Por otro lado, el comunicado señala que el ex-líder de Bauhaus está bajo tratamiento y sigue en el hospital bajo el monitoreo de los doctores. “Queremos agradecer a los fans por su apoyo y esperanza en que Peter regrese al escenario con un corazón refrescado y más fuerte que nunca”, finaliza el comunicado de su equipo de trabajo.

foto por Marcela Bruna