Cine,  Columnas

Reseña: Once upon a time in Hollywood, La nostalgia de Tarantino

Once Upon a Time in Hollywood es el noveno film de Quentin Tarantino y lo ha pensado en grande, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, la película ambientada en la época hippie, evoca al antiguo Hollywood y el cine Wester, con un reparto de lujo en donde también participan Margot Robbie, Al pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell y más.

Por María de la Paz Roccolano

Es 1969, un año complejo pero fascinante, Led Zeppelin lanzaba su primer álbum, Richard Nixon asumía como presidente de EEUU, el hombre llegaba a la Luna, la guerra de Vietnam aún seguía su curso, y Sharon Tate, esposa de Roman Polanski moría en manos de la banda criminal La Familia, liderada por Charles Manson.

La película de Tarantino te introduce en toda esa época, aunque la trama principal no se centra tanto en el crimen de Tate, sino que en la vida de su vecino Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una estrella del western televisivo que ve su carrera en baja y su doble Cliff Booth (Brad Pitt), a través de los ojos de ellos, podemos palpar ese Los Ángeles dorados del que tanto nos han hablado.

Una revisión a la historia al estilo Tarantino, con música, bailes, luces de neón, amistad y violencia, además podemos ver a los distintos e importantes personajes de la historia como Sharon Tate, Roman Polanski, Bruce Lee, Steve Mcqueen, y también los lugares íconicos de Hollywood como La mansión Playboy, el restautant el Coyote y más.

Recomendada, sí, para las personas que gustan del cine de Tarantino, ya que son casi tres horas de film con diálogos furtivos y algunos toques de sangre y violencia cruda. Para lo que no les gusta ese estilo, mejor abstenerse. Dedo para arriba para el Soundtrack.