Eventos

Revisa todo lo que debes saber de Rock’n’Roll Half Marathon 2019

Rock’n’Roll Half Marathon, la carrera de fama internacional que se realizará el 9 de noviembre en Ciudad Empresarial, Huechuraba, tendrá distancia de 3, 5, 10 y 21K. Además del running y la música, la serie de carreras más grande del mundo, se realizará por segundo año consecutivo en nuestro país.

Luego de la tremenda experiencia en su debut 2018, con alrededor de seis mil personas corriendo y 20 mil disfrutando del concierto final, este año el evento trae varias novedades: a los 10K y 21K originales, se sumaron las distancias 3K y 5K, y además su formato será nocturno, partiendo a eso de las 19 horas en Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.

Habrá bandas que tocarán en el show final, en el gran escenario dispuesto en la meta que revive a los miles de runrockers que ya cumplieron su desafío. Esta vez, la primera banda confirmada son los norteamericanos The Stone Foxes, quienes llegan a Chile por primera vez desde San Francisco.
“The Stone Fox es una banda full rock.

Tambié estará Lucybell, la banda chilena, con casi 30 años de trayectoria y 12 discos editados, entregará lo mejor de su repertorio a los corredores y a sus amigos que estarán en el público, ya que la inscripción a la carrera incluye dos invitaciones adicionales al concierto final.

El tercer grupo que completará el festival serán los chilenos de Cigarbox Man, quienes definen su música como “rock sustentable”. Su vocalista, Felipe Úbeda, construye sus propias guitarras con materiales reciclados, dando vida a la Cigarbox Guitar, que entrega un sonido único a sus canciones que mezclan rock, blues y psicodelia

Además, un foco muy importante en la adidas Rock’n’Roll Half Marathon es la sustentabilidad. El año pasado se recicló el 27% de los residuos del evento y este año se está trabajando para conseguir que el 50% logre ser reciclado. Además, se está trabajando en ideas concretas de protección y cuidado del medio ambiente, principalmente que apunten a disminuir la huella de carbono del evento.

La Rock’n’Roll Half Marathon es un evento deportivo-musical que tiene más de 20 años de trayectoria, llevándose a cabo en más de 30 ciudades emblemáticas de EE.UU, América, Europa y Asia.
Las inscripciones están abiertas en https://www.runrocknroll.com/en/Events/Santiago/Register.