Discos

Top 5: Los mejores discos que nos dejó el 2019

El 2019 ya se nos fue y como es de costumbre hemos seleccionado los mejores discos que nos dejó,  para eso hemos escogido 5 discos que deleitaron nuestros oídos, acá la lista de lo que fue a nuestro juicio lo mejor de lo mejor (ordenado alfabeticamente):

Billie Eilish – WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?

Billie creó este disco debut con tan sólo 17 años de edad. Son catorce canciones que incluyen elementos Electrónicos, del Trip Hop, un poco de Balada, pizca de Pop, Rap y una mezcla experimental que solo existe en la cabeza de Billie.  Con este disco y a su corta edad ya logró cuatro sencillos de platino en Estados Unidos y es el segundo álbum más vendido del año a nivel internacional, sin duda su música viene a dar una brisa fresca a la nueva generación de jovenes.

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell

Lanita nos volvió a deleitar con nuevo material, conformado por 14 canciones que indagan en sus  experiencias y obviamente en temas relacionados al desamor. Con influencias del rock clásico y la psicodelia este es un disco que nos deleitó de pies a cabeza como ella siempre lo sabe hacer.

Nick Cave – Ghosteen

El nuevo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds, el tercero de la su trilogía es más bien un disco que apunta al dolor y la liberación. Ghosteen nos entrega canciones más orgánicas y de mucho sentimentalismo, no olvidar que es un homenaje a su hijo fallecido, por lo que podemos decir que es un material viceral y melancólico.

The National – I Am Easy to Find

El octavo disco de los chicos de Ohio llegó con la misma melancolía pero con un sonido más ecléctico, mezclando voces femeninas de Lisa Hannigan, Sharon Van Etten, Mina Tindle, Gail Ann Dorsey y Kate Stables. El álbum incluye dos temas instrumentales y vale mucho la pena escucharlo, y si eres un fan de la banda, es imperdible.

Swans – Leaving Meaning

El proyecto de Michael Gira estrenó su último álbum de estudio, y podría resumirse en dos palabras: “oscuridad etérea” estilo que nos lleva acompañando desde sus más crudos inicios. El disco te entrega una experiencia de Folk, Dark, Ambient, abrumadora que no puedes dejar pasar.