Genesis P. Orridge
Noticias

Adiós Genesis P. Orridge

Genesis P. Orridge, miembro de Throbbing Gristle y fundadora de Psychic TV, falleció el 14 de marzo a los 70 años de edad, a causa de una leucemia que le fue diagnosticada en 2017.

Su obra pasará a la historia sobretodo con su legado en la música industrial, además de sus performances con fuertes connotaciones sexuales en sus conciertos. Y es que Genesis fue un símbolo del movimiento transgénero en la música de los años setenta.

Nació en Manchester en 1950 con el nombre de Neil Andrew Megson, militó en el transgresor colectivo artístico COUM Transmissions. En 1975 fue fundador de Throbbing Gristle, referente de la música industrial y el noise-rock.

Tras la disolución de la banda, en 1981 formó Psychic TV, quienes tuvieron una intensa vida sobre los escenarios hasta la entrada del siglo XXI.

Se calcula en más de 200 obras su legado, que aparte de grabaciones incluye libros, filmaciones y obra plástica, parte de la cual es propiedad de la Tate Modern londinense.

A pesar de ser una figura enigmática e icónica, Genesis P. Orridge era una persona encantadora y cuando se supo que pasaba dificultades económicas, se organizó un crowdfunding para ayudarla con su tratamiento.

La leucemia acabó con su vida pero la importancia de su obra no, su legado va más allá de lo musical sobretodo para un mundo que por fin asume la transexualidad como algo normal.