The Elephant Room
Musica

The Elephant Room presenta nuevo single con video llamado “Fillipoff”

The Elephant Room presenta nuevo video, la banda proveniente de Wexford, actualmente con base en Dublin, Irlanda está integrada por Frank Shortle (Guitarra, voz, y teclados), Ian Hand (Batería y percusión) y Shane Martin (Bajo y teclados). Han estado juntos desde el año 2017 componiendo temas marcados por sus letras que te atrapan, con melodías pegadizas, una voz con tono cálido y un sonido de lo-fi indie noise. 

Por Barbara Molina

Hoy presentan nuevo single “Fillipoff” que viene con nuevo video incluido. La canción automáticamente te induce a escucharla una y otra vez ya empezando por ese poderoso rasgueo de guitarra suave que se presenta al inicio marcado por una melodía light y animadora pegajosa en el coro combinado con una voz sutil que presenta el vocalista haciendo recordar al timbre de voz de John Lennon que si bien hace un contraste a lo oscuro que es la letra. 

La letra se trata sobre Emma Fillipoff una chica que desapareció el 28 de noviembre del 2012 frente al “Hotel Empress” de la ciudad de Victoria, Columbia Británica, Canadá  a la edad de 26 años. Emilia es una niña muy buena con la gente, talentosa, fotógrafa y artista en general. Ella decidió irse de su casa por que sus padres se estaban divorciando. Y al llegar a un nuevo lugar, ella escribía poemas y en esos poemas se lograba en la investigación de su desaparición ver que estaba pasando. Algunos dicen que su desaparición fue por depresión, suicidio, o simplemente desapareció para que nadie nunca supiera de ella y hasta hoy en día no han encontrando ningún rastro de ella. 

El video de este nuevo single es interesante ya que es completamente diferente al tópico de la letra. Llamó la atención porque está bien compuesto y da un ambiente diferente dándole un tono humorístico para así no explotar el tema sensible que toca la letra. En el videoclip vemos a un hombre que está explorando y intentando encontrar quien es al pasar por los diversos estereotipos de personalidad en la sociedad irlandesa. Al pasar todo ese recorrido del mismo, al final logra encontrarse a si mismo y a sentirse cómodo y feliz siendo Drag. Este estilo de video-clip se me hace similar al video de Pink Floyd llamado Arnold Layne en cuanto a la temática que implementa. 

Mira el video de The Elephant Room para el tema “Fillipoff” acá:

Pueden encontrar su música en ; 

https://theelephantroom.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UChOAa4wwPXg08wawSM9DTAw

https://www.facebook.com/theelephantroomband/