lanza internacional despertar
Musica

Lanza Internacional presenta tema Despertar feat. Andrew Innes de Primal Scream.

Lanza Internacional estrenó nuevo sencillo llamado Despertar en colaboración con guitarrista de Primal Scream. La banda chileno mexicana realizó un trabajo especial con Andrew Innes, reconocido guitarrista de la banda escocesa.

Despertar forma parte del grupo de canciones que conformará el segundo álbum de Lanza Internacional, y que se espera a comienzos del 2021. Es un tema que nos remonta a un sonido sesentero, clásico y guitarrero, con un tipo de guitarras característico del sonido inglés que forma parte de la formación musical del trío. Siendo Primal Scream siempre una referencia, resultó muy natural invitar a Andrew Innes a participar en este tema, con quien Lanza ha sostenido una relación amistosa desde hace algunos años.

La letra está impregnada del sentimiento que tuvieron cuando estaban grabando el disco, momento que coincidió justo con el comienzo del estallido social en Chile.

El tema que habla de desprenderse de los engaños y las mentiras, despertar y abrir los ojos a una verdad más positiva. Un tema lleno de más sentimientos. Nunca habían hecho una canción con esas características.

Despertar cuenta con un video dirigido por Diego Rosales, director del video ‘Corredor’ y quien ha estado presente en todo el desarrollo. El video captura diferentes momentos de la banda en vivo y momentos más íntimos de la carrera del trío. La canción fue grabada en Ciudad de México producido por la banda, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Chalo González en G Masters en Santiago de Chile.

Sobre Lanza Internacional.

Conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers. Junto a Ricardo Nájera, ex baterista de Furland, IMS, Compass y Mexrrissey, lograron una gran combinación con su nueva propuesta.

En el 2016 estos tres músicos se reunieron por primera vez en una sala de ensayo con la libertad creativa como único estandarte y delinearon su identidad a través de jammings retro futuristas. Las sesiones se colmaron de un espíritu de camaradería y cierta urgencia que nos remite a la época más pura

Las sesiones le colmaron de espíritu post punk y new wave, logrando un minimalismo armónico y arreglos de denotada sofisticación. Con su primer disco homónimo hicieron un importante recorrido por el circuito de festivales en México y Chile y actualmente preparan el lanzamiento de nueva música, donde ya se conoce ‘Cordel’ y que ahora se une ´Despertar’.

Escucha Despertar de Lanza Internacional

En Spotify.
En Apple Music.
En Deezer.