Entrevista Gael
Entrevistas

Entrevista músico nacional Gael: He crecido como nunca en esta época

En Pandemia, la música ha sido una fortaleza y una distracción ante todo el caos es por eso que Rocanrol realizó una entrevista al músico nacional Gael. Desde el cambio de Patricio Cáceres a Gael, nos ha regalado colaboraciones y nuevos momentos musicales. ¿Quién es Gael? el hombre que compuso uno de los últimos éxitos de Zalo Reyes, “Mi Caminar” y el santiaguino que se ha llenado de elogios y premios, como el premio de el Sello Azul para publicar su disco “Tigre”. Continuando su carrera musical con su disco “África”, hasta hoy publicando: “El Rey”, “Misterio y Soledad” y su reciente single “Libérame”, en compañía de Angelo Pierattini.

Por Karla Martinez
Foto Pablo Cáceres Lidid

En cuanto a procesos creativos, ¿que personas o canciones te han motivado en la pandemia?

Me han motivado mucho mi hermosa esposa, mis hijos, mi madre. También contactarme con algunos amigos como Angelo Pierattini y otros antiguos. En general, creo que no detenerme por nada del mundo ha sido fundamental. Estoy bastante chato del encierro, y en ese sentido los amigos y la familia han sido fundamentales. Las canciones de John Frusciante las amo en pandemia y en todas las situaciones.  

 ¿Cuál es tu evaluación respecto de la pandemia, en cuánto a tu trabajo o proceso de creación musical?

Negativa en lo económico y en lo cultural. La política del encierro tiene destrozada la situación industria musicalde mi país. Pero positiva en lo personal, he crecido como nunca en esta época.

Hablando de procesos creativos positivos… Cuéntanos cómo fue trabajar con Fredy Soto en el videoclip “Misterio y Soledad”? 

Fue una maravilla, Fredy es capaz de capturar toda la fragilidad y oscuridad del ser humano, cuando ésta se presenta, y así lo pude ver retratado en el video Misterio y soledad. Trabajo con Fredy desde sus propios inicios, y me siento un descubridor de su talento. Además como persona, para mí, es un hermano más. 

Saltando de Misterio y Soledad. Háblanos de “Libérame ¿Cómo se da este single en compañía de Angelo Pierattini?.

De la mejor manera, fue todo muy fácil. Digamos que esto en parte, es gracias a Chalo González, quien empuja este barco desde el minuto en que me ofrece ser el productor de mi música. Para mí fue una celebración, como cuando te llaman de un equipo de primera división, así me siento. Angelo fue quién me dio feedback de mis primeras maquetas para el álbum, y me escribió cosas muy lindas sobre esta canción, entonces lo invité a participar de su grabación. Ha sido todo muy sano y amistoso. 

¿Que otras sorpresas nos tiene Gael antes de finalizar este 2020?

Vamos a anunciar un concierto. Tendremos el estreno de un single inédito (con videoclip a cargo de Andrés Contreras) para este verano, en Chile y para el invierno Mexicano. 

¿Algún consejo musical para cerrar el 2020?

Salgan a tocar y hagan canciones. 

 

Sigue y escucha su música en

Redes sociales @soygaelmusica

www.soygael.cl

 

Entrevista músico nacional Gael