Bob Dylan lanzará Spiriting in New York: The Bootlesg Series Vol. 16 con material inédito


Bob Dylan anunció que el próximo 17 de septiembre lanzará un compilado titulado Spiriting in New York: The Bootlesg Series Vol. 16 (2021), el cual será un box set recopilatorio que presentará una cantidad innumerable de canciones inéditas; algunas de ellas descartadas de pasados álbumes de estudio.

El mismo estará disponible en formato físico y digital. Además, constará con una edición de lujo con 5 CDs.

El set incluirá «tomas descartadas inéditas, tomas alternativas, grabaciones de ensayo, presentaciones en vivo y más». Antes del anuncio del set se lanzó una versión de banda completa de ‘Too Late’, una versión folk de la versión secundaria de Infidels, ‘Foot of Pride’.

Dylan ha ido editando un muchos box set’s, que resumen lo mejor de su discografía en sus más de seis décadas de trayectoria.

Desde 1991, Bob Dylan ha estado lanzando rarezas y tracks inéditos en su propia saga, The Bootleg Series. Hace 3 décadas arrancó con caja con los primeros 3 volúmenes, comprendiendo sus primeros 30 años de carrera.

La serie retomó su camino en 1998 con su volúmen 4; dedicado al legendario show en el Free Trade Hall de Manchester de 1966, en la legendaria gira eléctrica con The Hawks, y tiene lanzamientos que han contemplado etapas como la Rolling Thunder Revue, su período cristiano, el proceso de Blood on the Tracks y sus meses con The Band en Woodstock, entre otros.

Este último material englobará de 1980 a 1985, tiempo en el cual Dylan editó los discos Saved (1980) , Shot of Love (1981) , Unfidels (1983), Rel Life (1984) y Empire Burlesque (1985). Después de ello, le siguieron una veintena de discos posteriores.